Daniel Alfredo Saromé, acusado de tentativa de homicido en perjuicio de su hijo, se negó a prestar declaración indagatoria ante los Jueces del Tribunal de Juicio. En la primera audiencia lo hizo la víctima, quien sufrió dos cortes en el cuello.
Daniel Saromé se negó a declara ante el Tribunal de Juicio
26/09/2016
ACUSADO DE INTENTAR MATAR A SU HIJO

Daniel Saromé se negó a declara ante el Tribunal de Juicio

Este lunes comenzó el juicio oral y público contra Daniel Saromé, quien el pasado día 16 de febrero de este año, intentó matar a su hijo, en un hecho que ocurrió en la vivienda que ambos compartían en el Barrio Malvinas Argentinas de Río Grande. El ataque fue mientras el joven dormía en su dormitorio, hasta donde llegó su padre y le asesto dos cortes con un arma blanca.

 

Saromé llegó a juicio, procesado por el delito de homicidio en grado de tentativa doblemente agravado y alevosía; según la resolución del Fiscal de la causa, doctor Eduardo Tepedino, al solicitar la elevación de la causa a juicio oral.

 

Tras la negativa del acusado de declarar, se tomó testimonio a la víctima, quien a través de su relato explicó en forma detallada las circunstancias en las que fue agredido por su padre. El hijo del imputado, señaló con precisión la conducta manifestada por su padre durante los días previos a que sucedieran los hechos y fue específico al referirse sobre el trato que, tanto su madre como sus hermanos recibían por parte de Daniel Saromé, tras lo cual respondió las preguntas que realizaron tanto la fiscalía como la defensa.

 

Posteriormente brindaron declaración testimonial la madre de la víctima, el el médico clínico emergentólogo del Hospital Regional Río Grande, ya que fue el primero que asistió al joven dentro de la ambulancia; y la médica forense Inés Aparici quien fue la encargada de llevar a cabo dos revisaciones clínicas al menor y logró determinar la gravedad de las lesiones.

 

Durante el debate oral, personal de la División de Policía Científica, proyectó ante los jueces del tribunal, material fílmico que fue obtenido de la reconstrucción parcial del hecho, debido a que el imputado se encontraba prófugo de la justicia.

 

Por su parte, el Jefe de la Unidad de Detención N° 1 de la ciudad de Río Grande, Ariel Ciarez, atestiguó sobre el historial del imputado dentro del Centro de Detención y se refirió al tratamiento que Daniel Saromé recibió dentro del penal. Enumeró los diversos sumarios que se le iniciaron a raíz del alto nivel conflictividad manifestado por el imputado durante el cumplimiento de otra condena.

 

La médica especializada en psiquiatría, Marta Bolaño también brindó declaración testimonial ya que intervino en una consulta psiquiátrica a pedidos de Daniel Saromé, tras lo cual efectuó una evaluación y recetó un tratamiento farmacológico en marzo del presente año.

 

Para la jornada de este martes, a las 9:00 está previsto continuar con la declaración de los médicos psiquiatras del Poder Judicial, Jorge Pérez Artaso, Mariano Ripoli y Esteban Cavallieri y la Licenciada en psicología Tatiana Mainero. 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...