El doctor Eduardo López tuvo ocho años la tramitación de la causa y la deja sin mayores avances, ya que renunciará al Juzgado de Instrucción para asumir en el Tribunal de Juicio. De todas maneras, le dijo a la familia que seguirá prestando colaboración.
Caso Sofía: Tras 8 años el Juez Eduardo López deja la causa por renunciar al Juzgado
28/09/2016
ASUMIRA EN EL TRIBUNAL DE JUICIO

Caso Sofía: Tras 8 años el Juez Eduardo López deja la causa por renunciar al Juzgado

Por renunciar al cargo de Juez de Instrucción para asumir como vocal del Tribunal de Juicio en Río Grande, el doctor Eduardo López deja la causa en que se investiga el paradero de Sofía Herrera, la niña que un 28 de septiembre de 2008 desapareció del camping John Goodall. De todas maneras, le dijo a los padres de la menor, que seguirá en contacto y prestará colaboración al nuevo Juez, si hace falta.

 

En declaraciones a la emisora FM Master de Ushuaia, Fabián Herrera, sigue convencido que “nos robaron a nuestra hija” y que “hace ocho años que no vivimos en paz. Es tan difícil esto, muchas veces uno no sabe como seguir adelante, pero como siempre lo decimos, hasta el ultimo día que podamos respirar vamos a seguir buscándola y queremos pedirle a la gente que no se olvide de Sofía”.

 

Este miércoles a las seis de la tarde, María Elena Delgado y Fabián Herrera, padres de Sofía y  Giuliana, la hermanita que nació a los meses de haber desaparecido; encabezarán una marcha en el centro de Río Grande, con una concentración en San Martín y Belgrano, para mantener vivo el reclamo de una pronta aparición de la niña.

 

Cabe indicar que en los últimos meses, Fabián Herrera realizo una campaña de difusión del rostro de Sofía en los países de Chile, Perú y Bolivia, lugares que recorrió por sus propios medios; en tanto que María Elena Delgado ha realizado difusión en Buenos Aires, con la participación en canales públicos de llegada a todo el país y, una visita en la provincia de San Luis, donde también hizo una campaña para reclamar por la aparición de su hija.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
70%
Es equivocada
30%
Cargando...