El Concejo autorizó por 5 votos a 2 al Ejecutivo a que tome un crédito para la compra de colectivos. Se lograron los dos tercios de los votos luego que el edil Tomás Bertotto cambió su postura inicial de impulsar que el servicio lo preste un privado.
Tras idas y vueltas, el Concejo autorizó el emprestito para la compra de colectivos
28/09/2016
Sesión Ordinaria

Tras idas y vueltas, el Concejo autorizó el emprestito para la compra de colectivos

En la misma sesión, los ediles resolvieron enviar al archivo la solicitud de la concesionaria del transporte Autobuses Santa Fe para llevar a $12,98 el boleto. Unos minutos antes el asunto había sido girado a comisión para su tratamiento en ese ámbito pero se resolvió reconsiderar la votación para desechar toda discusión del tema.

Pasadas las 16 los ediles pusieron a consideración la segunda lectura del pedido de endeudamiento para la compra de colectivos por $35 millones. El tratamiento del tema se dio luego de un cuarto intermedio de una semana y después que este martes concurriera al Concejo Deliberante un representante de Autobuses Santa Fe para explicar que no existe posibilidad de mejorar el servicio “si la empresa no mejora sus ingresos”.

En la misma reunión el concesionario acusó una deuda del Estado Nacional en subsidios pero reconoció que el Municipio se encuentra al día con sus obligaciones.

La autorización para el empréstito fue votada por la afirmativa por los ediles Gastón Ayala (MPF), Tomas Bertotto (PRO), Silvio Bocchicchio (PSP), Hugo Romero (FPV) y Juan Carlos Pino (FPV). Por la negativa se expresaron los ediles Ricardo Garramuño (MPF) y Juan Manuel Romano (UCR). 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    50%
  • No me gusta
    50%
  • Me es indiferente
    0%