Bajo mecanismo de primera lectura, los concejales ratificaron el acuerdo entre el municipio y el IPV para el saneamiento urbano definitivo del sector denominado “11 de noviembre”.
Aprobaron en primera lectura el proyecto para el saneamiento del
29/09/2016
Concejo Deliberante

Aprobaron en primera lectura el proyecto para el saneamiento del "11 de noviembre"

Los integrantes del Cuerpo aprobaron por unanimidad el convenio que dispone el saneamiento de los terrenos del sector “y el acceso a una vivienda digna a familias ocupantes de los mismos”.

Mediante el acuerdo, el municipio se comprometió a transferir al IPV el predio ubicado catastralmente en la sección F, macizo 114, parcela 1a, libre de todo gravamen y obligación de cualquier naturaleza. Además se comprometió a “prestar colaboración en las acciones necesarias —dentro del ámbito de su competencia— tendientes a permitir la ejecución de las obras y a lograr el cumplimiento de los objetivos del proyecto a ejecutarse”.

Por su parte el compromiso del IPV consiste en presentar, ante la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, el proyecto de intervención y las gestiones necesarias para la obtención del financiamiento para implementar las obras. Además articulará con todos los organismos y entes autárquicos prestatarios de servicios a fin de acordar la intervención que les compete en el proyecto de intervención que se plantee.

El convenio insta “al proceso de regularización dominial a favor de las 56 familias que habitan en el predio a intervenir, no obstante la situación administrativa en la que se encuentren, respetando los lotes individuales”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Gabinete Municipal

Muñiz Siccardi reemplazó a Hervias en la Secretaría de Planificación e Inversión

La presidenta de la Sociedad del Estado que administrará el servicio de colectivos a partir de 2017, Andrea Antoria presentó ayer su renuncia.También dimitió en su cargo Christian Hervias y se designó a Gabriela Muñiz Siccardi en el área de Planificación.