El Secretario de Finanzas Públicas, Oscar Bahamonde presentó ante el Concejo Deliberante el proyecto de Presupuesto 2017. Se proyectaron ingresos por $1.949 millones, un 25% más que los que previstos para este año.
Río Grande: Proyecto de presupuesto 2017 de $1949 millones
02/10/2016
Se presentó ante el Concejo Deliberante

Río Grande: Proyecto de presupuesto 2017 de $1949 millones

“Hemos cumplido con nuestra obligación de presentar el proyecto de presupuesto correspondiente al próximo año, estimado en 1.949 millones de pesos, aproximadamente un 25 por ciento superior al vigente”, señaló Bahamonde.

Bahamonde señaló que “la gestión continuará cumpliendo las funciones propias de la institución, pero centrada en los pilares que la destacan, como son la asistencia a aquellos que más lo necesitan, la salud, la educación y el fomento del deporte. Acompañado todo ello de un importante plan de obras públicas”. En cuanto a esto último, el funcionario destacó “que fundamental resulta la decisión, charlada ya con el cuerpo de Concejales, de afrontar con recursos propios la finalización de la obra correspondiente a la nueva planta potabilizadora, de no contar con la posibilidad de tomar crédito”. 

En cuanto al nivel de ingresos, el Secretario opinó que “vemos con cierto optimismo la evolución de rubros como regalías y soja, vinculados al tipo de cambio, así como las sumas coparticipadas para las cuales prevemos un 25% de incremento respecto de lo que vamos a terminar recibiendo este año, suponiendo un envío de fondos constante y sin inconvenientes en la percepción de los recursos que nos corresponde”.

“Ahora esperamos el análisis del proyecto, seguramente vendremos primero desde la Secretaría de Finanzas Públicas a brindar los lineamientos generales y luego seguirán las demás Secretarías para evacuar las dudas y consultas de los Ediles, a fin de elaborar una buena Ordenanza”, dijo el funcionario municipal.

En tanto la Concejal Verónica González, dijo que tras la presentación del proyecto “vamos a estar analizándolo con la misma dinámica que el año pasado, conjuntamente con los Secretarios de las áreas, para ir entendiendo las propuestas y proyecciones que tienen para el próximo año”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Gabinete Municipal

Muñiz Siccardi reemplazó a Hervias en la Secretaría de Planificación e Inversión

La presidenta de la Sociedad del Estado que administrará el servicio de colectivos a partir de 2017, Andrea Antoria presentó ayer su renuncia.También dimitió en su cargo Christian Hervias y se designó a Gabriela Muñiz Siccardi en el área de Planificación.