El sindicato de choferes de taxis renovó el pedido de reforma de la ordenanza que rige ese servicio con el propósito de garantizar la regularización de las condiciones laborales de la totalidad de los trabajadores del volante.
Taxis: Choferes pidieron en el Concejo el blanqueo de trabajadores
19/10/2016
Piden modificar ordenanza que los regula

Taxis: Choferes pidieron en el Concejo el blanqueo de trabajadores

Los representantes del sector acudieron al Concejo Deliberante junto a referentes de la CGT para impulsar un nuevo debate con los concejales sobre el cambio de la normativa vigente.

Los choferes reiteraron a los ediles el reclamo de que los licenciatarios nucleados en cooperativas no están alcanzados por la obligatoriedad legal de blanquear a los peones.

Los concejales informaron que la ordenanza vigente está siendo revisada en forma integral en el seno de las comisiones, aunque fijaron posturas diversas sobre el planteo del sector.

El sindicato solicita una modificación al artículo que establece que “conductor de taxi” es la “persona física habilitada para conducir automóvil de alquiler con taxímetro que puede ser concesionario de la licencia de taxi o conductor no titular -chofer auxiliar- este último deberá ser empleado por el licenciatario conforme a la normativa laboral vigente (relación de dependencia o autónomos según corresponda) y además podrá contratar con cooperativas constituidas de acuerdo a la legislación en vigencia...”, disposición que motiva que “cerca del 50% de los licenciatarios no tengan registrados a los choferes”, había informado el referente del sector, Víctor la Cruz.

“Tenemos la voluntad de resolver este tema, abordarlo y trabajar en los reclamos”, sostuvo el concejal Juan Carlos Pino (FPV); además estuvieron presentes Tomás Bertotto (PRO), Silvio Bocchicchio (PSP) y Hugo Romero (FPV).

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Gabinete Municipal

Muñiz Siccardi reemplazó a Hervias en la Secretaría de Planificación e Inversión

La presidenta de la Sociedad del Estado que administrará el servicio de colectivos a partir de 2017, Andrea Antoria presentó ayer su renuncia.También dimitió en su cargo Christian Hervias y se designó a Gabriela Muñiz Siccardi en el área de Planificación.