La movilización convocada en todo el país bajo la consigna “Ni una menos” tras el femicidio de Lucía Pérez en Mar del Plata tendrá su correlato en Ushuaia con una concentración que se realizará a las 17 en Fadul y San Martín.
La comunidad se moviliza en contra de los femicidios y la violencia de género
19/10/2016
Convocatoria nacional

La comunidad se moviliza en contra de los femicidios y la violencia de género

La Secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Laura Avila,  expresó que “no es casualidad que en Ushuaia se haya creado una Secretaria de la Mujer, viendo toda la violencia y el sometimiento hacia la mujer a nivel nacional. Tampoco es casualidad que las mujeres se organicen permanentemente por estas cosas”.

“Hay un grito generalizado a nivel nacional, a nivel mundial, donde no queremos ni una menos, ni una mujer menos, ni una mujer sometida, ni violada, ni asesinada”, expresó Avila.

La funcionaria aseguró que “este paro a nivel nacional es una manera que tenemos las mujeres de visibilizar lo que nos pasa, en un  solo grito nacional, porque mientras sigan sucediendo estas cosas, no vamos a poder evolucionar como sociedad. Esto solamente lo cambiamos entre todos y todas, o no lo cambia nadie”.

Avila convocó a que durante la jornada de protesta se sumen todas las mujeres de la ciudad. “Es importante que las mujeres se sumen desde su lugar, si están en su casa , con el ruidazo. Que no dejemos de participar de esta movilización, esta es la única manera de frenar estas situaciones que estamos viviendo”

Desde la Secretaría se convoca a las mujeres a estar vestidas de negro que es símbolo de luto por la violencia de género ejercida y a las 17:00 a concentrar en Fadul y San Martín.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
38%
Es equivocada
62%
Cargando...