El operativo Aprender 2016 también se realizó en la Escuela N°38 Ricardo Raúl Alfonsín de la Base Esperanza. Allí participó una alumna estudiante de tercer año de la Escuela primaria
Operativo Aprender 2016: participó estudiante de 3° año de la primaria en la Antártida
19/10/2016
Base Esperanza

Operativo Aprender 2016: participó estudiante de 3° año de la primaria en la Antártida

Se llevó a cabo en todas las Escuelas Públicas y de Gestión Privada de la provincia,  el operativo de Evaluación Aprender, que tiene por objetivo relevar información oportuna y de calidad sobre los logros alcanzados y los desafíos pendientes del sistema educativo.

Los resultados permitirán brindar orientaciones que contribuyan a la mejora continua de los aprendizajes y a una mayor equidad, y planificar políticas que optimicen la calidad educativa.

En esta oportunidad participaron todos los estudiantes que cursan  sexto año de la primaria, tercero y sexto año de la secundaria, además, a modo de muestra representativa, formaron parte un grupo de estudiantes de 3° grado de primaria y 3° año de la secundaria.

Al respecto fue consultada la Subsecretaria de Planeamiento educativo, Informática y Evaluación Prof. Claudia Castiglioni, que tiene a su cargo a la Dirección Provincial de Investigación, Evaluación y Capacitación Docente quien llevó adelante el operativo conjuntamente con nuestro Referente de la Red Federal de Investigación Lic. VaninaSpinella, quien destacó que “también esta evaluación fue realizada en la Escuela Número 38 Ricardo Raúl Alfonsín de la Antártida Argentina, Base Esperanza, en la cual participó un estudiante de tercer año de la Escuela primaria”

“Participó de las capacitaciones  del operativo como veedor el referente logístico antártico de la provincia el profesor Gustavo Lezcano, quien indicó los procedimientos para ser el aplicador del operativo en la escuela y facilitó a primera hora de hoy los contenidos de las pruebas y cuadernillo escaneados”

Con respecto a la modalidad de entrega y devolución del material para cumplir con los requisitos del operativo, Castiglioni indicó que “se envió vía mail hoy a la mañana, los docentes antárticos lo imprimieron, se realizó la prueba y luego se escaneó en la Antártida y se mandó por mail al profesor Lezcano quien lo entregó en sobre cerrado a la Subsecretaria de Planeamiento Educativo, Informática y Evaluación para luego ser elevado a Nación”.

“Felicitamos a la comunidad de nuestra escuela Rural de la Base Esperanza por haber participado de este operativo con la responsabilidad que todo esta acción conlleva para  la mejora de la  calidad educativa de nuestro país”, concluyó Castiglioni.

Cabe resaltar que los estudiantes de estos niveles fueron evaluados solamente en las materias de lengua y matemática solamente.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.