La decisión de Vuoto de no aceptar integrar una fórmula con Bertone para presidir el PJ fueguino es –para el entorno del Intendente- “un prudente” paso al costado ante una dirigente con la que no hubo posibilidad de regularizar deudas con el Municipio.
La falsa unidad del peronismo
25/10/2016
Internas partidarias

La falsa unidad del peronismo

A pesar que las negociaciones se mantuvieron hasta casi el cierre de plazo de presentación de listas, la determinación del intendente Walter Vuoto fue no participar. Los trascendidos indican que al momento de evaluar el pretendido rol activo al lado de  Rosana Bertone en la fórmula para presidir el PJ, la pregunta más recurrente que surgió fue: ¿Para qué?

Más peso tuvo en esa decisión, los inconvenientes que le generó al Municipio una deuda de coparticipación creciente. Para el entorno del Intendente, existen aun situaciones que no terminan de digerirse como por ejemplo que por esa deuda se haya puesto en peligro la normal prestación de los servicios en la administración que dirige Vuoto.

El Intendente le habría encomendado al Gabinete Municipal -que lejos de involucrarse en la interna partidaria del próximo 27 de noviembre-  se concentre en la gestión pública.

De igual manera, el sector del PJ conducido por Vuoto tendrá sus representantes en la lista encabezada por Bertone. Será su delfín, el concejal Hugo Romero, quien buscará presidir desde ese espacio la Departamental Ushuaia del PJ.

En el armado de esa nómina, La Cámpora no será el único espacio del PJ que tendrá una participación disminuida sino que existen otros espacios que ni siquiera fueron convocados y otros –como el sector Militancia Peronista- que terminaron presentando su propia lista.

“Juntos pero no amontonados”, explicó a Reporte Austral una fuente del entorno de Vuoto que afirmó que hay tranquilidad en la determinación tomada por el Intendente. Advierte que esa calma se explica por varios factores. Entre los que se incluye, el aumento que experimentó la imagen positiva del Intendente en los últimos meses y una estructura de poder que incluye a 3 diputados nacionales, 4 concejales y 1 legislador alineados a un mismo sector justicialista.

Los trascendidos también resaltan que Vuoto estaría trabajando la conformación de un movimiento que aglutine a partidos provinciales y municipales, para desde allí construir un proyecto político común.  

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...