Griselda Ramírez y Julio Palavecino, es la pareja de maestros que dictarán clases en la Escuela 38 “Presidente Raúl Alfonsín” de la Base antártica Esperanza en la campaña 2017. Ambos docentes fueron recibidos por la gobernadora Rosana Bertone.
Griselda Ramírez y Julio Palavecino, nuevos maestros para la Antártida
26/10/2016
PARA LA ESCUELA 38 “RAUL ALFONSIN”

Griselda Ramírez y Julio Palavecino, nuevos maestros para la Antártida

Griselda Ramírez (que actualmente ejerce en las escuelas Nº 21 y Nº 23) y Julio Palavecino (en la escuela Nº 44), fueron los docentes seleccionados tras superar el proceso de evaluación realizado a lo largo de todo este año. Ambos viajarán a la Antártida junto a sus hijos César, que irá a tercer grado y Nazareno que cursará el cuarto grado.

 

“Tenemos muchos sueños y expectativas”, expresó el matrimonio de docentes respecto del trabajo que realizarán el próximo año en la Escuela 38 de la Base Esperanza “y tenemos muchas ganas de estar ya en la Escuela para trabajar con la comunidad de la Base, poniendo todo nuestro empeño con cada uno de los alumnos de allá”.

 

De acuerdo a lo planificado, en diciembre viajará Julio Palavecino y el resto de la familia lo haría en febrero, con la segunda embarcación que se trasladará a la Base para la campaña del próximo año.

 

En la Escuela Nº 38 hay alumnos de distintos niveles educativos, por lo cual los docentes “deben estará preparados para un proyecto de aprendizaje multigrado, tanto de Inicial como de Primario”, dijo el profesor Diego Romero, ministro de Educación, quien acompañó a la gobernadora Rosana Bertone en la recepción a los nuevos maestros para la Antártida.

 

El funcionario dijo que los nuevos maestros deben realizar una experiencia en Neuquén, junto con todos los militares que van a ir a la Antártida y precisó que durante la preparación previa se trabaja “en supervivencia y aprenden distintas acciones que deben tener en cuenta, sobre todo en lo que se refiere a primeros auxilios”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...