El abuelo identificado con las iniciales MVLA y la abuela FEN, están acusados de abuso sexual a sus nietos, menores de 13 años de edad. El Tribunal de Juicio inició la audiencia para luego dictar sentencia contra los acusados que residen en Entre Ríos.
Interrogaron vía internet a dos abuelos acusado de abuso sexual a sus nietos
01/11/2016
RESIDEN EN ENTRE RIOS

Interrogaron vía internet a dos abuelos acusado de abuso sexual a sus nietos

Los jueces Juan José Varela, Daniel Ernesto Borrone y Eduardo López, con la presencia de la Secretaria, María Vanina Cantiani, realizaron la audiencia de conocimiento a abuelos acusados de abusar de sus nietos biológicos, vía skype, en virtud de lo dispuesto por los artículos 40 y 41 del Código Penal.

 

Desde la sede del Tribunal de Juicio de Apelaciones de la ciudad de La Paz, provincia de Entre Ríos, los imputados que asistieron junto con su defensor oficial Raúl Flores, fueron interrogados por los magistrados. Está previsto que, luego de realizar un análisis de las pruebas colectadas, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, proceda a dictar sentencia sobre los dos imputados.

 

Al abuelo identificado con las iniciales MVLA, se le atribuye haber abusado sexualmente de sus tres nietos biológicos, cuando los niños contaban con 12, 11 y 8 años de edad. Los hechos ocurrieron entre los años 2009 y 2011 y tuvieron lugar en la vivienda particular del imputado, que se encuentra ubicada en la ciudad de Tolhuin.

 

La acusación señala que el abuelo les efectuó tocamientos, valiéndose para ello de amenazas e intimidación para evitar que los pequeños cuenten lo sucedido. Según la acusación se aprovechó de que los menores no podían consentir libremente las acciones (ya que los tomaba desprevenidos y sobre todo durmiendo), en ocasiones en que los niños estaban bajo su cuidado, principalmente durante los fines de semana.

 

Para el Fiscal que entiende en la causa, Doctor Jorge López Oribe, las conductas descriptas se encuadran en el delito de abuso sexual a menores de 13 años. Es doblemente agravado por haber sido cometido por un ascendiente y guardador, cometidos en forma reiterada, los que concurren entre sí en forma real, y por los cuales deberá responder en calidad de autor (arts. 119 párrafos 1º y 5º inc. b, 55 y 45 del CP.).

 

La abuela, identificada con las iniciales F.E,.N,  está imputada por considerarla participe necesaria en los delitos cometidos en perjuicio de sus nietos por parte de su esposo, ya que se le acusa de suministrar estupefacientes dentro de las bebidas que le daba a los menores, para adormecerlos.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
34%
Es equivocada
66%
Cargando...