Es el evento del campo editorial de mayor relevancia internacional, en el cual la universidad fueguina participó del stand argentino para presentar sus producciones literarias y académicas.
La UNTDF dijo presente en la Feria del Libro de Frankfurt 2016
01/11/2016

La UNTDF dijo presente en la Feria del Libro de Frankfurt 2016

El sello Editorial de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego participó de la Frankfurter Buchmesse, el evento de mayor relevancia a nivel internacional en el campo editorial, desarrollado del 19 al 23 de octubre en Alemania. 

 

De este modo, Ediciones UNTDF formó parte de la delegación argentina que participó de la Feria junto con otros miembros de la Red de Editoriales de Universidades Nacionales (REUN) que, con el apoyo del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI) de la Secretaría de Políticas Universitarias y Cancillería Argentina, participan de este importante evento anual donde se desarrollan los principales seminarios y foros de la industria editorial.

 

Como parte de una política de promoción de la universidad argentina, el PIESCI financia totalmente la participación de las editoriales universitarias en las ferias de Frankfurt y Guadalajara. Por segundo año consecutivo, la UNTDF formó parte de la comitiva argentina a través del coordinador del Programa de Producción Editorial, Francisco Lohigorry, quien en el stand oficial presentó las publicaciones de la Universidad fueguina de los últimos dos años. Algunos de los títulos son: Viviendo la catástrofe. Inseguridad, política y capitalismo, compilado por Juan Acerbi, Hernán Borisonik y Fabián Ludueña; Los desarrollos latinoamericanos y sus controversias, de Oscar Madoery; El nuevo cine argentino, de Osvaldo Daicich; Un piano en bahía Desolación, de Libertad Demitrópulos; Laberintos y cerrojos, de Carlos Elbert, y Vidas Urbanas en Tierra del Fuego, antología de escritores fueguinos.

 

“Ediciones UNTDF, es un sello muy joven, y la Feria Internacional de Frankfurt propicia un espacio de vinculación con otros actores del ámbito editorial, académico y de investigación de todo el mundo. Para nosotros, implica la posibilidad de dar a conocer nuestra producción, ver qué se está haciendo en otras regiones que pueda ser de interés para nuestra institución y para nuestra comunidad y lograr acuerdos para que los libros encuentren más lectores”, expresó el editor de la UNTDF.

 

En ese sentido, Lohigorry valoró la experiencia al anotar que “plantea un gran desafío: llevar la producción académica y cultural no solo a nuestros estudiantes, sino que trascienda al ámbito nacional e internacional, teniendo en cuenta que Tierra del Fuego es una marca registrada que despierta interés en todo el mundo”, concluyó.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.