El juez federal, Luis Armella, le devolvió a su par María Servini de Cubría la causa por lavado de dinero iniciada al empresario Carlos Tomeo; en la que también está bajo investigación, el exvicegobernador Daniel Gallo, por sus vinculaciones.
La Juez Servini de Cubría tiene la causa que salpica al exvicegobernador Daniel Gallo
03/11/2016
POR LAVADO DE DINERO

La Juez Servini de Cubría tiene la causa que salpica al exvicegobernador Daniel Gallo

El juez federal de Quilmes, Luis Armella, fue quien ordenó el allanamiento a la vivienda particular del exvicegobernador Daniel Gallo, realizado el pasado 6 de octubre, ubicado en calle  Arteche 723, en Rio Grande, operativo que fue concretado por personal de Prefectura Naval Argentina, quienes decomisaron documentación y una computadora, que serán peritadas.

 

Gallo está vinculado con el empresario tabacalero, Carlos Tomeo, quien fue denunciado por la diputada Elisa Carrió por evasión fiscal y lavado de dinero. Por ejemplo, uno de los domicilios fiscales que declara Tomeo ante la AFIP es Arteche 723 en la ciudad de Río Grande, que coincide con el domicilio particular de Gallo y es el lugar donde se guardaba la Ferrari que el actual funcionario de la Dirección Nacional de Aduanas adquirió en una concesionaria de la misma ciudad.

 

El vehículo, sin embargo, está a nombre de Tomeo, como corroboró la Justicia Federal al secuestrar los papeles del auto durante el allanamiento en la mansión del empresario en el country “Abril” de Berazategui.

 

La causa que estaba en poder del juez Armella se inició ante una denuncia de la diputada Carrió, quien sindicó que Tomeo es testaferro del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández. Por esa causa se realizaron allanamientos en el country "Abril" de Berazategui, en la casa de Tomeo; mismo lugar donde también inspeccionó la jueza Servini de Cubría y encontró más de 4 millones de dólares y varios relojes marca Rolex.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...