El secretario general de ATE, Marcelo Córdoba, encabezó una airada protesta frente al Concejo Deliberante, exigiendo participar del debate del presupuesto municipal, planteó que hicieron a inicio de octubre y aún no tienen respuesta.
ATE reclama ante el Concejo poder participar en el debate del presupuesto municipal
03/11/2016
MOVILIZACION EN RIO GRANDE  

ATE reclama ante el Concejo poder participar en el debate del presupuesto municipal

“El 13 de octubre enviamos una nota al presidente del Concejo Deliberante y no hemos tenido respuesta al pedido de poder participar en el debate del presupuesto municipal. Consideramos que tenemos derecho a ser escuchados, porque debemos prever conflictos futuros”, dijo Marcelo Córdoba, quien junto a la comisión directiva y delegados de ATE concurrieron al edificio legislativo.

 

El dirigente gremial sostuvo que “la calidad de servicio tiene que ver con calidad de empleo y eso se transmite en el presupuesto. Queremos participar del debate porque entendemos que hay una crisis profunda por la cual se ha devaluado el salario en un 40 por ciento”, mientras que en el proyecto del Ejecutivo Municipal la pauta salarial es del 15 por ciento.

 

Córdoba dijo que la nota pidiendo participar del debate del presupuesto “fue remitida al presidente del Concejo (Alejandro Nogar) y a la presidente de la Comisión de Presupuesto (María Eugenia Dure); pero ambos nos desconocen y nos subestiman. Lo que queremos plantear es que debemos evitar conflictos futuros”.

 

Marcelo Córdoba recordó que “hemos estudiado los últimos presupuestos, tanto del Municipio como de Gobierno y entendemos que son una mera situación administrativa, que resuelve cuestiones electorales y no de servicios. Nosotros como gremio queremos y vamos a hacer un planteo distinto, desde el punto de vista de los trabajadores”.

 

El dirigente de ATE dijo que “el salario de los trabajadores se devaluó en un 40 por ciento, cuando hay un presupuesto generoso para el año que viene. Nosotros buscamos calidad de salario y de las condiciones laborales también. Es eso lo que queremos plantear en la discusión que queremos dar”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...