Vecinos disfrutaron este fin de semana de la tradicional Expo Economía Social, un paseo de compras en el Centro Cultural Esther Fadul integrado por unos 55 emprendedores, en trabajos profesionales que van desde gastronomía, artesanías y productos varios.
Se realizó la ante última Expo Economía del año
06/11/2016
Economía Social de la Secretaría de Políticas Sociales

Se realizó la ante última Expo Economía del año

La Subsecretaria de Desarrollo Humano, Graciela Navarro se refirió “al impecable trabajo que desarrollan muchos de los emprendedores”. Destacó no sólo el trabajo, sino el proceso de elaboración con materia prima local y, de la misma manera, el trabajo de quienes colaboran con diferentes actividades promovidas por la Municipalidad.

Si bien en el evento se observaron los primeros productos navideños con ánimos de que la gente pueda acceder a la variedad y calidad, la funcionaria adelantó que la próxima feria de cara a las Fiestas de Navidad y Fin de Año, tendrá lugar el 10 y 11 de diciembre en el Polideportivo “Cochocho” Vargas. “Allí mismo también ofreceremos importantes distinciones a quienes nos acompañaron durante este recorrido y certificados a los productores que con mucha responsabilidad supieron crecer, el cual buscamos que continúe de la misma manera el año próximo”. 

Por otra parte, Navarro contó que en los próximos días comenzará la planificación de los dos mil panes dulces que se compartirán, al igual que el año pasado en diferentes barrios de la ciudad.

Kokedama

En el marco del acompañamiento que el Ejecutivo municipal realiza a las actividades que se desarrollan en el Taller de Artes y Oficios, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, visitó a las integrantes del taller de kokedama. 

Lo producido en este taller se puso a la venta en la Expo Economía Social que se desarrolló en el Esther Fadul. El funcionario, quien estuvo acompañado por el coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera, se interiorizaron sobre la técnica de elaboración de estas plantas ornamentales, y dialogaron sobre las actividades proyectadas por el grupo.

La instalación de un vivero y un trabajo conjunto con integrantes de la Escuela de Adultos Yehan Akainik, son algunos de los objetivos.  

Cabe mencionar que el taller se plantea como una salida laboral para muchas de las integrantes del mismo, ya que las plantas que elaboran son vendidas, por ejemplo, en las distintas ferias que se realizan en la ciudad, lo que les permite complementar la economía familiar.

Becerra destacó que la importancia del Taller de Artes y Oficios ya que “con sus distintas propuestas permite capacitarse a muchos vecinos, lo que luego les permitirá en muchos casos generar ingresos a partir de la actividad que desarrollen”.

También valoró “el trabajo solidario y comunitario que llevan adelante las integrantes del taller de kokedama”, y sostuvo que son “un ejemplo de superación”. 

Por último, el secretario de Gobierno expresó que “nos pusimos a su disposición y vamos a colaborar con ellas para que puedan plasmar sus objetivos”.  

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Gabinete Municipal

Muñiz Siccardi reemplazó a Hervias en la Secretaría de Planificación e Inversión

La presidenta de la Sociedad del Estado que administrará el servicio de colectivos a partir de 2017, Andrea Antoria presentó ayer su renuncia.También dimitió en su cargo Christian Hervias y se designó a Gabriela Muñiz Siccardi en el área de Planificación.