Los concejales continúan analizando el proyecto de presupuesto municipal 2017. Fue el turno de las secretarías de Gobierno, de Coordinación y Gestión, y de Ambiente.
Presupuesto Municipal 2017: Souto y Becerra fueron al Concejo para defender el proyecto oficial
08/11/2016
Concejo Deliberante de Ushuaia

Presupuesto Municipal 2017: Souto y Becerra fueron al Concejo para defender el proyecto oficial

Los concejales consultaron sobre los presupuestos previstos para el ejercicio 2017 de las secretarías municipales de Gobierno, de Coordinación de Gestión y de Medio Ambiente, en el marco del cronograma de reuniones para analizar el proyecto de presupuesto municipal.

El secretario de Gobierno, Omar Becerra especificó que el gasto en personal asciende a $189.249.106, bienes de consumo $6.862.342, servicios no personales (gas, mantenimiento de edificios, alquileres, limpieza electricidad, agua, telefonía fija y celular) $15.430.389, bienes de uso cerca de $2.5 millones, transferencias $1.2 millones, y publicidad $2.9 millones.

El funcionario informó que en el área los contratos de locación son 22, formación laboral (pasantes) 8, plantas permanentes y contratos 189.

Becerra sostuvo que “gran parte del presupuesto del área será destinado al sector de Zoonosis para atender la problemática canina”.

Por su parte, el secretario de Coordinación de Gestión, Oscar Souto dijo que “de las conversaciones mano a mano” que el gobierno provincial mantiene con el municipio evalúan un acuerdo para el pago de la deuda pero admitió que no existen reclamos legales.

Además el funcionario adelantó que “para 2016 están previstas recategorizaciones” de personal y no descartó que se lleven adelante concursos para nuevos ingresos.

En tanto la secretaría de Ambiente, a cargo de Damian De Marco, informó a los concejales las gestiones que llevan adelante y adelantaron los trabajos previstos para 2017.

El asesor del área, Hugo Ponzo detalló que la recolección de residuos demanda la mayor parte del presupuesto del área; en ese sentido recordó que en la prestación del servicio de Agrotécnica Fueguina se destinan $138 millones, anuales.

El área de Ambiente prevé el gasto en personal $49.051.835, servicios no personales $158.758.750 (de los cuales 138 millones se destinan al servicio de recolección de residuos), entre otros.

Participaron de la reunión de la comisión Hacienda, Presupuesto y Cuentas los concejales Juan Manuel Romano (UCR), Juan Carlos Pino (FPV). Gastón Ayala y Ricardo Garramuño (MPF) y Tomás Bertotto (PRO).

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Gabinete Municipal

Muñiz Siccardi reemplazó a Hervias en la Secretaría de Planificación e Inversión

La presidenta de la Sociedad del Estado que administrará el servicio de colectivos a partir de 2017, Andrea Antoria presentó ayer su renuncia.También dimitió en su cargo Christian Hervias y se designó a Gabriela Muñiz Siccardi en el área de Planificación.