A las 14 está previsto que despegue desde el Aeropuerto Internacional de Punta Arenas (Chile) el vuelo inaugural de Aerovías DAP que unirá con Ushuaia, en lo que marca el regreso de los vuelos internacionales al aeropuerto de la capital fueguina.
DAP inaugura hoy sus vuelos entre Ushuaia y Punta Arenas
09/11/2016
Vuelos internacionales

DAP inaugura hoy sus vuelos entre Ushuaia y Punta Arenas

Esta noticia se había dado a conocer en septiembre, y la ruta a Ushuaia se enmarca dentro de un plan de expansión que DAP tiene previsto tanto en la Patagonia Argentina como en el norte de nuestro país (Ver Aerovías DAP volará entre Jujuy e Iquique desde el 26 de diciembre), que incluye también a Río Grande, Comodoro Rivadavia, El Calafate y Neuquén, aunque todavía no hay fechas de inicio previstas para estos vuelos.

La ruta entre Punta Arenas y Ushuaia será operada dos veces por semana, los miércoles y sábados, despegando desde la ciudad chilena a las 14:00, para llegar al aeropuerto Malvinas Argentinas a las 14:40. El regreso desde allí será a las 16:00, aterrizando en Punta Renas a las 16:40. En principio se realizará con aeronaves BAe-146 con capacidad para 85 pasajeros, pero si la demanda no responde se usarán aeronaves Twin Otter con capacidad para 19 pasajeros.

Existirán tarifas diferenciadas para los residentes de Tierra del Fuego, con un costo de 259 dólares ida y vuelta, mientras que para el resto de los pasajeros la tarifa será de 399 dólares ida y vuelta.

Aerovías DAP fue fundada en 1980 por Domingo Andrés Pivcevic. El holding opera además las marcas Antartic Airways, Mineral Airways, AeroRescatey DAP Helicópteros. Su flota en conjunto comprende a 2 BAe-146, 2 Avro RJ85, un DHC-6 Twin Otter, u King Air 100, un King Air 300, 2 Boeing 737-200, 2 Cessna 402, un Cessna 404, 4 Eurocopter AS355, un Eurocopter AS350, 9 MBB Bo 105 y un Eurocopter EC135.

DAP
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.