Los concejales continuaron este viernes las reuniones previstas para el análisis del presupuesto con las consultas a los titulares de las secretarías de la Mujer, Derechos Humanos, y Cultura y Educación.
Pasaron por el Concejo las autoridades de las secretarias de Derechos Humanos, Cultura y la Mujer
11/11/2016
Presupuesto 2017

Pasaron por el Concejo las autoridades de las secretarias de Derechos Humanos, Cultura y la Mujer

La secretaria Laura Avila adelantó a los concejales Juan Manuel Romano (UCR), Gastón Ayala (MPF) y Tomas Bertotto (PRO) que prevén reforzar en 2017 el trabajo en prevención y atención a las víctimas de violencia de género.

Para afrontar las actividades previstas, Avila informó que el presupuesto del sector está proyectado en un total de casi $15 millones, de los cuales $5.6 millones corresponden a personal, bienes de consumo $40 mil, servicios no personales $3.4 millones, pasantes $792.000 y bienes de uso $5 millones.

Por su parte, entre otros aspectos, los referentes del área de Cultura y Educación especificaron que se desarrollan 21 talleres culturales que “no eran muy concurridos pero que hoy cuentan con más de 800 participantes”. La actividad está concentrada en las tareas que se llevan adelante en la sala Nini Marshall, el centro cultural Esther Fadul y las escuelas experimentales.

El titular del área, Nahuel Mieres informó que el presupuesto total ronda los $108 millones, distribuidos en unos $95 millones en personal, bienes de consumo casi $3 millones, servicios no personales cerca de $11 millones y pasantes $198 mil.

En tanto la secretaría de Desarrollo Social y Recursos Humanos presentó un presupuesto que se incrementa en un 47%, respecto de 2016, con un total de $129 millones, lo que representa un 7.2% del total del presupuesto municipal.

La titular del área, Malena Teszkiewicz advirtió que en 2017 se percibirá un incremento de los casos sociales que demandarán atención y contención del estado municipal.

Teszkiewicz informó que el presupuesto del área fue organizado en 3 ejes principales: inversión social, salud, y perspectiva comunitaria y derechos humanos.

Los concejales realizarán una nueva reunión de estudio del presupuesto el lunes 14, a la hora 11 en la que se prevé la concurrencia de la titular de la empresa del Estado, Andrea Ontoria, entre otras áreas.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Gabinete Municipal

Muñiz Siccardi reemplazó a Hervias en la Secretaría de Planificación e Inversión

La presidenta de la Sociedad del Estado que administrará el servicio de colectivos a partir de 2017, Andrea Antoria presentó ayer su renuncia.También dimitió en su cargo Christian Hervias y se designó a Gabriela Muñiz Siccardi en el área de Planificación.