Con la exposición de las áreas de Legal y Técnica, Turismo, la Sociedad del Estado y el Instituto Municipal del Deporte, el Ejecutivo municipal finalizó la presentación del proyecto de presupuesto 2017 ante la Comisión de Presupuesto del Concejo.
El Municipio concluyó la presentación del presupuesto 2017 ante el Concejo
15/11/2016
Comisión de Hacienda

El Municipio concluyó la presentación del presupuesto 2017 ante el Concejo

Los titulares de las áreas y sus colaboradores explicaron los principales ejes de gestión para el año próximo y la distribución de recursos en función de los mismos, y respondieron diversas consultas de los ediles.

La secretaria de Legal y Técnica, Victoria Vuoto, manifestó que “fue un encuentro positivo, presentamos los principales lineamientos de acción para el año que viene, hicimos hincapié en lo que tiene que ver con el fortalecimiento institucional, para lo que vamos a apuntar a la capacitación del personal, a un reordenamiento y homogeneización de normativas. Y a lograr una intervención efectiva del Estado municipal para reducir el nivel de litigio”. Y agregó que otro objetivo “es lograr el fortalecimiento comunitario mediante la difusión de derechos y obligaciones de los vecinos, para impulsar el acceso a la información de las acciones del Municipio y el acceso de los vecinos a la Justicia”. Todo esto implicará un trabajo conjunto con las distintas secretarías que conforman la estructura de Gabinete.

Por su parte, la titular de la Sociedad del Estado, Andrea Ontoria, dio detalles sobre lo que será la puesta en marcha del servicio de transporte público de colectivos a partir del 1 de enero de 2017, las características de las unidades que se adquirirán, los recorridos que se cubrirán y los estudios que se realizaron para determinar las características del servicio que se prestará.

“El objetivo es brindar un servicio de calidad al usuario, lo que a su vez permitirá, por ejemplo, descongestionar el tránsito en la ciudad”, remarcó.  

En tanto, el secretario de Turismo, Juan Cherañuk, destacó durante la reunión en la Comisión de Presupuesto que “a través de la sensibilización se logró mejorar la calidad turística”.

Resaltó las capacitaciones destinadas a más de 600 operadores de todo el mundo, el trabajo de coordinación que efectuaron con las diferentes áreas de la Municipalidad  para armar la logística en operativos de seguridad, y los convenios firmados con empresas privadas y universidades.

Además, detalló que “en lo que va del año la Secretaría asesoró a más de 110 mil turistas, lo cual implica que hubo días que pasaron dos mil personas, y nos enorgullece tener un equipo eficiente para hacer frente a estas situaciones”. 

Mientras que para el año próximo dijo que “está previsto continuar trabajando en los ejes transversales a la actividad, entre ellos la sensibilización, fortalecimiento del comercio, inclusión social, fomento y desarrollo de los productos, y marketing turístico”. 

En esa línea, anunció que se presentará el registro de prestadores turísticos, el cual “servirá para efectuar gestiones a través de nuestras ventanillas en internet”. Finalmente, respecto al turismo social hizo hincapié en el trabajo en equipo con la Secretaría de Desarrollo Social ya que “pudimos acercar una serie de propuestas para disfrutar de los atractivos a más de 2500 fueguinos”. 

Finalmente, el presidente del Instituto Municipal del Deporte, Franco Gergo, delineó las acciones que se desarrollarán desde su área, por ejemplo el fortalecimiento de las escuelitas deportivas, la recuperación y puesta en valor de la infraestructura deportiva, el trabajo conjunto con los clubes y federaciones, y el desarrollo del deporte de base e iniciación deportiva.    

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Gabinete Municipal

Muñiz Siccardi reemplazó a Hervias en la Secretaría de Planificación e Inversión

La presidenta de la Sociedad del Estado que administrará el servicio de colectivos a partir de 2017, Andrea Antoria presentó ayer su renuncia.También dimitió en su cargo Christian Hervias y se designó a Gabriela Muñiz Siccardi en el área de Planificación.