Con el tema de la boleta electrónica para las elecciones 2017 como principal, el presidente Mauricio Macri y los gobernadores peronistas debatieron sobre la reforma electoral, el presupuesto y el impacto a las arcas provinciales por reforma de Ganancias.
Encuentro Macri y Gobernadores peronistas: Boleta electrónica, Presupuesto y Ganancias
15/11/2016
REUNION EN LA QUINTA DE OLIVOS

Encuentro Macri y Gobernadores peronistas: Boleta electrónica, Presupuesto y Ganancias

Además de la reforma electoral, para instrumentar la boleta electrónica el año que viene, otros temas que el Ejecutivo Nacional trató con los gobernadores fueron el Presupuesto, y la reforma de las ART, entre otros. Pero el más relevante de esa lista fue la modificación del impuesto a las Ganancias, lo cual tendrá fuerte impacto en las arcas provinciales, ya que significará menos recursos por coparticipación.

 

En busca de avales a la iniciativa de aprobar antes de fin de año la reforma electoral, que incluye la utilización de tecnología como la Boleta Única Electrónica (BUE),  el presidente Mauricio Macri, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y al secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, recibió a gobernadores peronistas en Olivos.

 

Participaron del encuentro los gobernadores Rosana Bertone (Tierra del Fuego); Domingo Peppo (Chaco); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Mario Das Neves (Chubut); Omar Gutiérrez (Neuquén); Juan Manuel Urtubey (Salta); Alberto Weretilnek (Río Negro) y Juan Schiaretti (Córdoba).

 

En conferencia de prensa tras el encuentro, Frigerio aclaró que en el proyecto de ley no se especifica el uso del chip para el control del voto, sino simplemente la utilización de tecnología. Y dijo que sea cual sea el sistema deberá ser "el mejor y más seguro" según lo considere la Cámara Nacional Electoral. Además, aseguró que "el financiamiento de la política se va a empezar a discutir en los primeros meses del año que viene".

 

No obstante, Frigerio confirmó que el Ejecutivo está "discutiendo con los senadores la posibilidad de dejar una puerta abierta en caso de que en algún lugar no se llegue" con la instrumentación del nuevo sistema y "aplicar cierto gradualismo en la implementación de la ley".

 

"La expectativa del presidente es que se vote en todo el país" con el nuevo sistema de boleta electrónica, porque "queremos votar distinto en 2017", de una manera "más confiable, más cómoda y más rápida", explicó Frigerio, quien puntualizó que la reforma electoral es "el primer paso para una reforma política mucho más ambiciosa que incluye el financiamiento de los partidos, que comenzará a debatirse el año próximo".

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...