Tierra del Fuego recibió poco más de 5.500 millones de pesos entre enero y primera quincena de noviembre por coparticipación federal de impuestos, incluido el Fondo de la Soja. El incremento es de un 28 por ciento, por debajo del efecto inflacionario.
La coparticipación federal tuvo un incremento por debajo de la inflación
17/11/2016
DETRACCION DE FONDOS

La coparticipación federal tuvo un incremento por debajo de la inflación

La detracción de los fondos nacionales que recibe el gobierno provincial quedó demostrado en el acumulado anual, donde se evidencia que entre enero y la primera quincena de noviembre ingresaron recursos por 5.510 millones 307 mil pesos, en los que se incluye el Fondo Federal Solidario (FFS).

 

El año pasado, los recursos por coparticipación y fondo de la soja superaron los 4.277 millones 827 mil pesos. Así, al comparar lo ocurrido durante el ejercicio económico de este año y con lo de 2015, se puede observar un incremento de solamente el 28,8 por ciento; muy por debajo de la inflación que se proyecta para este año.

 

Esta detracción de los fondos se comenzó a revertir a partir de agosto, con la devolución del descuento del 15 por ciento de la coparticipación que se destinaba a la financiación de ANSES. De esta forma, en la primera quincena de noviembre Tierra del Fuego recibió 232 millones 260 mil pesos, contra los 160 millones 568 mil pesos percibidos en mismo período del año pasado, lo cual refleja un incremento de 44,6 por ciento.

 

En lo que respecta al resto de las jurisdicciones, el incremento de los fondos federales mostraron una mejora del 53,5 por ciento, durante la primera mitad de noviembre respecto a la misma quincena de 2015. Respecto a los primeros quince días de octubre, los fondos coparticipados crecieron 25,4 por ciento. 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...