Finalizaron los controles de salud que se realizaron en el edificio municipal Adolfo Cano por la Semana de la Diabetes, y en ese marco fueron examinadas 245 personas, en su mayoría empleados municipales.
Diabetes: Controlaron a 245 personas en el edificio municipal Adolfo Cano
18/11/2016
Promoción de la salud

Diabetes: Controlaron a 245 personas en el edificio municipal Adolfo Cano

Tres de ellas fueron derivadas a la guardia del hospital por sus elevados niveles de glucemia, y además se detectaron 75 casos de presión arterial alta. 

Yesica Garay, jefa del Programa de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, detalló que “vamos a elevar el informe correspondiente a Medicina Ocupacional, y a las personas que les dio presión alta vamos a controlarlas nuevamente la semana próxima, para ver si sigue prevaleciendo ese valor o bien pudo haber sido solo en ese momento por distintos factores”. 

En tanto, señaló que “si bien esto fue por el Día Mundial de la Diabetes, lo que buscamos es hacer prevención y promoción de la salud con las actividades que llevamos adelante”, y agregó que “agradecemos la predisposición del personal municipal que se prestó para que le realicen los controles y trataron muy bien al equipo de trabajo”.

Por último, la funcionaria municipal informó que mañana viernes se realizarán controles a los empleados del área de Turismo y a turistas. 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Gabinete Municipal

Muñiz Siccardi reemplazó a Hervias en la Secretaría de Planificación e Inversión

La presidenta de la Sociedad del Estado que administrará el servicio de colectivos a partir de 2017, Andrea Antoria presentó ayer su renuncia.También dimitió en su cargo Christian Hervias y se designó a Gabriela Muñiz Siccardi en el área de Planificación.