El director del Instituto de Estudios sobre Estado y Participación de ATE Horacio Fernández brindó una charla en Ushuaia sobre presupuesto nacional y provincial. El encuentro se desarrolló en la sede de Alem y Marco Zar.
ATE: Especialista en economía brindó charla sobre presupuesto 2017
22/11/2016
En la sede de Alem

ATE: Especialista en economía brindó charla sobre presupuesto 2017

"Estamos en una situación económica complicada. La gestión Macri generó 1.300.000 nuevos pobres en el pais. Es decir decir 290 pobres nuevos por hora. Eso para darse cuenta como se puede medir. Estamos en panorama complicado porque vamos a tener una inflación anual cercana al 39 o 40%", indicó Fernández. 

Además el técnico aseguró que la actividad económica sufrirá una caida anual del 2,2%. "Hemos hecho un cálculo de cuanto debería ser el bono salarial para que el trabajador del Estado recupere lo que perdió debería ser de un salario más. Eso por el atraso en no tener aumentos o aumentos insuficientes", explicó. 

Fernández sostuvo que en "la actividad privada en el salario medio de la economia argentina pasa lo mismo. En la actividad no registrada esto es peor. Ahora me pregunto porque el minstro de economía se extraña que la economia no arranca sí se le afanó del bolsillo interno todos los meses toda esa cantidad de planta". 

El titular del Instituto de Estudios sobre Estado y Participación también avanzó en su charla, dirigida a afiliados a ATE, en temas vinculados con el régimen industrial, tratados internacionales y modelos economicos a nivel mundial. 

 

ATE
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.