El periodista Juan Ignacio Provéndola presentará su libro Rockpolitik en Tierra del Fuego. Se trata de un estudio de las relaciones del rock nacional con el poder político a lo largo de sus 50 años de historia.
50 años de rock nacional y sus vínculos con el poder político argentino
24/11/2016
ROCKPOLITIK  

50 años de rock nacional y sus vínculos con el poder político argentino

La gira de presentación -organizada por el portal Rock Fueguino- comenzará el Jueves 1° de diciembre en la Biblioteca Popular Sarmiento de Ushuaia y concluirá el Sábado 3 en el Museo Fueguino de Arte de la ciudad de Río Grande, en ambos casos a las 18:00. La exposición del autor será precedida por una breve introducción musical a cargo de los grupos Vodevil de Ushuaia y Belenus de la ciudad de Río Grande.

 

Juan Ignacio Provéndola nació en 1982 en Villa Gesell y es Licenciado en Periodismo de la Universidad del Salvador. Escribió en Clarín, Perfil, Noticias, Tiempo Argentino y Perfil, medio para el que cubrió la última guerra de Medio Oriente desde Israel y Palestina, lugares en los que se encontraba por casualidad mientras estalló el conflicto. Una situación similar le ocurrió en 2011 en Atenas, donde estaba mientras se desarrollaron las protestas más intensas de la crisis griega.

 

Colaboró en las revista deportiva El Gráfico y Un Caño y en publicaciones especializadas de música como Pelo, entre otras. Además editó entre 2001 y 2005 la revista Si Se Calla El Cantor, en la que realizó una polémica entrevista al cantante Pato Fontanet pocos días antes de la tragedia de Cromañón. 

 

También trabajó en AM El Mundo y Radio América y fue redactor creativo en la agencia de publicidad El Almacén, que contaba a Samsung, Renault y Carrefour entre sus clientes.

 

En 2010 escribió un capítulo sobre rock y política en argentina para Rock del país, un libro sobre estudios culturales publicado por la Universidad Nacional de Jujuy. Tres años después editó su primer libro, “Historias de Villa Gesell”, con 50 “verdades, secretos y misterios” de su ciudad natal.

 

En 2011 recibió el Premio Latinoamerica de Periodismo sobre Drogas, a partir de una extensa investigación sobre el doping en el deporte que realizó para la revista THC. Tres años más tarde ganó el concurso literario Marina Capriz por un cuento de su autoría.

 

Acaba de editar por Eudeba su tercer libro, “Rockpolitik”, que profundiza en las relaciones que mantuvieron el rock y el poder político en Argentina durante los últimos cincuenta años. Es producto de una larga investigación iniciada como trabajo de tesis para la facultad, luego profundizada a través de innumerables entrevistas y piezas de archivo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...