La Dirección Provincial de Puertos y la Prefectura Naval Argentina firmaron este martes un contrato de comodato del predio que actualmente alberga a la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de esa fuerza en el Puerto de Ushuaia.
Gobierno y Prefectura firmaron contrato de comodato para la utilización de un predio en el Puerto de Ushuaia
29/11/2016
Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental

Gobierno y Prefectura firmaron contrato de comodato para la utilización de un predio en el Puerto de Ushuaia

El acuerdo fue suscripto por el Presidente de la Dirección de Puertos Néstor Lagraña, el Prefecto Mayor Gustavo Hanza y refrendado por la gobernadora Rosana Bertone.

De esta manera, a través del contrato de comodato se otorga un marco legal al préstamo del espacio que desde hace más de 20 años venía utilizando la Prefectura para la importante tarea de velar por la seguridad de las operaciones portuarias y el cuidado del medio ambiente.

El acuerdo es por diez años prorrogable automáticamente y la Prefectura por su parte, se compromete a llevar adelante las obras necesarias en el lugar para optimizar el desarrollo de sus actividades.

El Prefecto Mayor Gustavo Hanza destacó la firma del convenio “que hace tiempo lo veníamos trabajando y que  viene a regularizar una situación de casi 20 años y a revalorizar la tarea que realiza la Institución” en resguardo de la seguridad del Puerto capitalino.

Hanza destacó el apoyo de la gobernadora Rosana Bertone “a quien le había planteado esta situación a principios de año, y conjuntamente con el presidente de Puertos Néstor Lagraña hemos trabajado para llegar a este feliz acuerdo”.   

El Prefecto detalló que la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental cuenta con una dotación de 24 hombres, entre ellos buzos, nadadores de rescate y bomberos “y una serie de equipamiento que incluye el único robot para detectar explosivos que existe en el interior del país”.

Finalmente, Hanza remarcó que con este acuerdo “nos permite seguir trabajando en un marco más adecuado, y nos pone muy contentos porque hacía muchos años que veníamos tratando de regularizar una situación y no había sido posible”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.