La Legislatura giró a comisiones tres proyectos del Ejecutivo para la creación de las empresas AFSA (Aguas Fueguinas); Laboratorios del Fin del Mundo y la Empresa Radio y Televisión Fueguina Sociedad del Estado.
Tomaron estado parlamentario los proyectos para crear empresas del Estado
30/11/2016
AGUA, LABORATORIO Y MEDIOS PUBLICOS  

Tomaron estado parlamentario los proyectos para crear empresas del Estado

Las Comisiones de Legislación, de Presupuesto, de Recursos Naturales; analizarán tres asuntos correspondientes a proyectos de ley que remitió el Poder Ejecutivo para la creación de empresas estatales, una de ellas para el servicio de agua y cloaca; la otra para la elaboración de medicamentes y la tercera para la gestión de los medios públicos.

 

Mediante 427/16, se analizará el proyecto que crea la empresa Aguas Fueguinas Sociedad Anónima (AFSA), que tendrá por objeto la prestación del servicio de provisión de agua potable, colección de líquidos cloacales, tratamiento de efluentes líquidos cloacales e industriales, que el régimen vigente permita que se viertan al sistema cloacal.

 

El asunto 428/16, refiere al proyecto que crea el Laboratorio del Fin del Mundo Sociedad Anónima, con participación estatal mayoritaria. Tendrá por objeto la fabricación, producción, procesamiento y envasado de productos farmacéuticos, medicamentos y antibióticos, como así también su comercialización en el mercado interno y externo.

 

El asunto 429/16, propone la creación de la Empresa Radio y Televisión Fueguina Sociedad del Estado (RTF SE). El objetivo de la empresa, será la administración, operación, desarrollo y explotación de los servicios de radiodifusión sonora y televisiva del Estado provincial.

 

Según el proyecto, RTF SE será la continuadora de todos los trámites de adjudicación de frecuencia y servicios de radiodifusión iniciados y prestados por Radio Pública Río Grande 101.7, Radio Fundación Austral Ushuaia 103.1, LU 88 TV Canal 13 Río Grande y LU 87 TV Canal 11 Ushuaia, transfiriéndosele asimismo, las frecuencias de radiodifusión sonora y televisiva cuya titularidad detente el Estado Provincial.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...