Se trata de la ampliación y mejoramiento de la avenida Hipólito Yrigoyen entre la rotonda del Aeropuerto hasta calle Formosa, y la pavimentación del acceso a la urbanización del barrio de Andorra. El anuncio lo hizo junto a "Tito" Stefani,
Vuoto anunció importantes obras viales en distintos puntos de Ushuaia
Vuoto acompañado
Héctor Stefani, referente del PRO y titular de la UDAI-ANSES en Tierra del Fuego estuvo a la derecha del Intendente.
05/12/2016
Mejora de la traza vial de la ciudad

Vuoto anunció importantes obras viales en distintos puntos de Ushuaia

El intendente Walter Vuoto anunció junto al referente del Gobierno nacional en Tierra del Fuego, Héctor Stefani, la realización de dos obras de infraestructura vial que demandarán una inversión de 17,6 millones de pesos. Se trata de la ampliación y mejoramiento de la avenida Hipólito Yrigoyen entre la rotonda del Aeropuerto hasta calle Formosa, y la pavimentación del acceso a la urbanización del barrio de Andorra.

Es resultado del trabajo que desarrollaron el Intendente y sus colaboradores en conjunto con Stefani, que redundó en el aporte por parte de Nación de los fondos para concretar ambas obras. “A pesar de las diferentes cuestiones ideológicas, podemos trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, valoró Vuoto.


En conferencia de prensa realizada en la Sala de Situación de la Intendencia, en la que también participaron el jefe de Gabinete Oscar Souto; el secretario de Gobierno Omar Becerra y los concejales Hugo Romero, Gastón Ayala y Tomás Bertotto; Vuoto manifestó que “fue un trabajo político y técnico de muchos meses, de muchos viajes a Buenos Aires y de presentación de carpetas” tras lo cual “logramos la no objeción técnica para dos obras muy importantes de la ciudad que tienen que ver con la puesta en valor de una parte de la trama vial de la ciudad, y que vamos a licitar en los próximos días”.


Precisó que “se trata de dos obras gestionadas por Héctor Stefani”, una de las cuales “es la ampliación y mejoramiento de la avenida Hipólito Yrigoyen entre la rotonda del aeropuerto y la calle Formosa, con un presupuesto oficial de 8,8 millones de pesos con un plazo de ejecución de tres meses”.

Comprenderá el ensanche de la calzada, bacheo y reconstrucción de gran parte de la trama, espacios de estacionamiento, la construcción del cordón cuneta, construcción y reparación de veredas del frente del complejo Bahía Golondrina, demarcación de calzadas y estacionamientos y construcción de un derivador de tránsito en la intersección de la calle Rompehielos Almirante Irizar.

En tanto, la otra obra “consistirá en la pavimentación del acceso a Andorra, son 300 metros hasta el polo deportivo, con un presupuesto de 8,8 millones de pesos. Además se van a realizar cordones cuneta y pluviales para permitir el escurrimiento del agua de lluvia”.

El Intendente remarcó que ambas obras “se van a financiar con recursos extraordinarios que llegan por fuera de la coparticipación”, y agregó que “con ‘Tito’ también presentamos otras cuatro carpetas, con tiempos técnicos pendientes, que tiene que ver con la puesta en valor del centro de la ciudad, y también agradecemos estas gestiones”.

“Nos parece que ir solucionando los problemas de la gente, que es lo más importante. Mostrar un trabajo en conjunto pensando en ir hacia adelante nos da mucho orgullo; el desafío es la ciudad que tenemos que recuperar y cuento con el trabajo de todos, continuó, y agradeció a Stefani y al concejal Tomás Bertotto “que están permanentemente trabajando”.

Al respecto, aseveró que “es un desafío que a pesar de las diferentes cuestiones ideológicas podamos trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de los vecinos; cuando el bien común es el que reina, el resultado es el compromiso y el diálogo maduro”.

También agradeció a los concejales Hugo Romero y Gastón Ayala “que siempre nos están acompañando en todo lo que hacemos; es muy importante contar con el apoyo del Concejo, que nos ha dado las herramientas que hemos solicitado”.


Por otra parte, Vuoto anunció que los días 16,17 y 18 de diciembre “vamos a hacer un operativo para arreglar más de 40 plazas y espacios públicos junto a clubes, sindicatos y otras asociaciones”, a lo que sumó que ya que durante el fin de semana pasado “retiramos más de veinte chatarras, limpiamos e intervenimos diferentes sectores de la ciudad y tomamos contacto con más de 300 vecinos”. Y sumó que “estamos avanzando con obras de iluminación por lo que trabajamos mucho con la Dirección Provincial de Energía, en los próximos días vamos anunciar obras en las que trabajamos junto al Gobierno provincial, vamos a iniciar la reparación de las veredas de avenida Maipú y estamos terminando el tendido de cloacas en los sectores K y D”.

Por su parte, Stefani manifestó que “desde el momento que Walter ganó las elecciones dije que estaba a su disposición y vemos que le puso toda la garra junto a su equipo; nosotros nos vamos a sumar para ayudar en todo lo que podamos”.

“Sabemos que se trata de obras muy importantes, sobre todo en una ciudad que necesita de mucho de estas obras de pavimentación, de mejoras, de calzada asfáltica. El Presupuesto municipal no alcanza para cubrir todos los requerimientos y sabemos que estas ayudas le van a dar un empujón para que todos los vecinos puedan circular de una manera más amigable”. Y destacó que “si bien nos separa una ideología tenemos mucho respeto y un inmenso cariño por la ciudad”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...