Se llevó a cabo, en Andorra, el cierre del año del espacio que brinda desde el mes de Junio la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, de Terapia Asistida con Perros para niños con autismo.
Terapia asistida por perros: concluyó el año del espacio creado para chicos con autismo
12/12/2016
Políticas Sociales del Municipio

Terapia asistida por perros: concluyó el año del espacio creado para chicos con autismo

El proyecto, que llevan adelante la licenciada en Trabajo Social Anabella Rozas, la Dra. Carolina Richieri, médica veterinaria, licenciada Constanza Cano, “fue una experiencia absolutamente enriquecedora para los niños y adolescentes que participaron, como también así para sus papas y los profesionales que lo llevaron adelante”, expresó la Secretaria Malena  Teszkiewicz, quien participó del cierre de la actividad.

“Se ha logrado cumplir con los objetivos que nos habíamos propuesto desde el inicio de nuestra trabajo, que era poder brindar a niños y adolescentes con este diagnóstico, un espacio terapéutico diferente de los que existían  hasta el momento en la ciudad, y específicamente en el trabajo con niños con autismo  para darles una herramienta más, para poder ayudarlos en su sufrimiento, esto es la posibilidad de crear un lazo único, con el terapeuta y a través de los perros, para de a poco ir construyendo lazos con otros”, explicó.

Este espacio tendrá continuidad el año entrante, una vez finalizada la Colonia de vacaciones de Terapia Asistida con Perros. Es importante tener en cuenta que la terapia son espacios individuales, o de grupos reducidos, de acuerdo a las características y singularidad de cada niño.

Los interesados pueden comunicarse con nosotros en la Secretaria o bien concurrir los lunes de 14:00 a 17:00 horas a ASDU Andorra.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Gabinete Municipal

Muñiz Siccardi reemplazó a Hervias en la Secretaría de Planificación e Inversión

La presidenta de la Sociedad del Estado que administrará el servicio de colectivos a partir de 2017, Andrea Antoria presentó ayer su renuncia.También dimitió en su cargo Christian Hervias y se designó a Gabriela Muñiz Siccardi en el área de Planificación.