La abogada querellante, doctora Adriana Varisco, lamentó que el Juez de la causa por abuso sexual contra el cura Cristian Vázquez, no lo haya citado a indagatoria antes de comenzar la feria judicial y todo se posponga hasta febrero.
Causa de abuso sexual: “Hay elementos para la indagatoria al cura Cristian Vázquez”
22/12/2016
ABOGADA QUERELLANTE  

Causa de abuso sexual: “Hay elementos para la indagatoria al cura Cristian Vázquez”

“Hay elementos para la indagatoria al cura Cristian Vázquez”, dijo la doctora Adriana Varisco, abogada querellante en la causa por la denuncia de abuso sexual que pesa contra el cura Cristian Vázquez, radicada por una menor que dijo haber sido violada por éste cuando ella tenía doce años de edad.

 

En declaraciones a la emisora Aire Libre FM, la abogada dijo no entender porque el Juez de la causa no resolvió el llamado a indagatoria antes que comience la feria judicial y posponer todo para febrero, cuando se retome la actividad plena de la Justicia. El hecho que el cura no está privado de la libertad mientras se instruye la causa, es lo que permite que la indagatoria se pueda aplazar.

 

De todas maneras, para la abogada, tampoco se entiende porque no se realizaron operativos en la vivienda particular del cura y no se secuestraron elementos de prueba, como los celulares, ya que en la denuncia y en el expediente, consta que le enviaba mensaje a la menor diciéndole “que linda que sos, que linda cola y que lindos pechos tenés”.

 

La doctora Varisco precisó que desde la querella se aportará el testimonio de una persona, que también será importante para la causa, pero no reveló lo que va a decir, hasta tanto no lo haga ante el Juez. La misma podría hacer más complicada la situación procesal del cura Vázquez.

 

Sobre lo sucedido a la menor, la abogada señaló que “era una menor de 12 años, en pleno desarrollo y este cura, con lo que le hizo, le torció toda la vida no sólo psíquica, sino también la sexual”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
63%
Es equivocada
37%
Cargando...