Unos 11 mil fueguinos salieron de Tierra del Fuego por el paso fronterizo San Sebastián entre el 25 de diciembre último y el pasado fin de semana. La atención migratoria se realiza con 4 puestos.
11 mil fueguinos cruzaron el paso fronterizo de San Sebastián entre navidad y año nuevo
02/01/2017
Éxodo vacacional

11 mil fueguinos cruzaron el paso fronterizo de San Sebastián entre navidad y año nuevo

El jefe de Frontera del área de Límites y Fronteras Ramón Argon aseguró que fueron 11.717 personas las que abandonaron la provincia por vía terrestre desde el pasado 25 de diciembre último.

Ese movimiento de personas se observó en 3572 vehículos que cruzaron el paso fronterizo. El Jefe de Frontera explicó que el éxodo de fueguinos se realizó en forma muy “pausada” a diferencia del comienzo del verano pasado.

“No se registró ningún inconveniente tenemos 4 puestos en San Sebastián para la atención, en Chile siempre hay un poco más de demora porque hay menos cantidad de personas atendiendo”, indicó en diálogo con Radio Nacional Ushuaia. 

Argon explicó que la documentación que se debe presentar es el DNI “deben mirar bien el vencimiento, la persona solo puede salir si el documento está vigente”.

Respecto a las autorizaciones necesarias para que los menores atraviesen la fronter, Argon  dijo que “necesitan un permiso legalizado por un escribano y de ser con la Policía deben corroborar que los datos están correctos de lo contrario no podrán salir”. 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.