Se denominará "Malvinas Argentinas" y proveerá de agua potable a 20 mil vecinos, garantizando el normal servicio por los próximos 20 años. El ministro Frigerio destacó que Nación está ejecutando más de 60 obras en la Provincia.
Frigerio y Bertone inauguraron la nueva planta potabilizadora del barrio Río Pipo
04/01/2017
Ushuaia

Frigerio y Bertone inauguraron la nueva planta potabilizadora del barrio Río Pipo

La gobernadora Rosana Bertone y el ministro del Interior y Obras Públicas de la Nación, Rogelio Frigerio, inauguraron este miércoles la planta potabilizadora Nº 4, que fue bautizada como "Malvinas Argentinas" y está ubicada en el barrio Río Pipo de la ciudad de Ushuaia.

La nueva planta tiene una capacidad de potabilización de 125 litros por segundo, y garantizará el servicio a unos 20 mil vecinos de la ciudad, dando fin así al histórico déficit de agua potable que durante años atravesó la capital provincial.

"Arrancamos un día muy importante con muchas inauguraciones y anuncios”  -dijo Frigerio a la prensa una vez concluido el acto, señalando que desde Nación “estamos ejecutando más de 60 obras públicas en Tierra del Fuego y ésta es una de las más importantes".

El Ministro agregó que la concreción de esta nueva planta "está vinculada a uno de los objetivos principales del Gobierno, que es que al final del mandato del presidente Macri el 100% de los argentinos tengan acceso al agua potable". En ese marco, el funcionario destacó que esta nueva estructura brindará agua potable "a 20 mil vecinos".

"Es un paso más hacia nuestros objetivos en la obra pública que también pasan por las cloacas y el saneamiento" expresó Frigerio y mencionó que la nueva planta "le va a dar agua potable a las viviendas que vamos a inaugurar aquí cerca".

Al hacer uso de la palabra, la gobernadora Bertone resaltó el hecho de denominar el edificio como el archipiélago argentino "Como tantos otros lugares de nuestra provincia, la nueva planta lleva el nombre de Malvinas Argentinas. Siento que es necesario que lo lleve, que es justo y que es una reivindicación hecha desde una construcción conjunta y respetando los derechos de nuestro pueblo. Y de eso se trata: de respetar los derechos de nuestro pueblo sobre lo que le es propio".

Luego, en rueda de prensa, destacó que "cuando le comentamos la posibilidad de denominar a todas estas obras hídricas como Malvinas Argentinas, el ministro Frigerio accedió inmediatamente y eso demuestra también lo malvinero que es” a la vez que anticipó que “que vamos a seguir denominando con el nombre de las demás islas a las próximas obras hídricas que se van a hacer en la ciudad".

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.