El Ministerio de Defensa informó que el buque ARA Puerto Argentino finalizó la primera etapa de la Campaña Antártica de Verano 2016/2017, destinada a abastecer las bases argentinas.
El buque puerto argentino finalizó su primera misión en la Antártida
06/01/2017
CAMPAÑA 2016/2017

El buque puerto argentino finalizó su primera misión en la Antártida

El buque "arribó a la Base Naval Puerto Belgrano luego de permanecer en la Antártida Argentina durante un mes, en el marco de la primera etapa de la campaña", que contempló "diez días de traslado y veinte en la península, donde abasteció parcialmente las bases Orcadas, Petrel, Esperanza y Cámara".

 

El ARA Puerto Argentino regresó a Buenos Aires para cargar material y gasoil y luego dirigirse nuevamente al continente antártico para para continuar con la segunda etapa de su misión, informó oficialmente la cartera que conduce Julio Martínez.

 

Esta otra fase consiste en abastecer totalmente a la base Esperanza, que además de tener personal militar tiene familias, por lo que requiere del traslado de una mayor cantidad de alimentos y de diferentes artículos.

 

El buque está integrado normalmente por 40 personas, aunque para esta misión se sumaron otras 20, entre personal de la Armada y de la Dirección Nacional del Antártico.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...