El carguero holandés RollDock procedió esta mañana a transportar al crucero averiado “National Geographic Orion”. La embarcación partió hacia astilleros en Holanda para su reparación.
En inédito procedimiento transportan en un carguero a crucero averiado
Ver video
27/01/2017
Puerto de Ushuaia

En inédito procedimiento transportan en un carguero a crucero averiado

El crucero arribó a Ushuaia el pasado 29 de diciembre con un motor auxiliar, pero esto le impidió poder salir hacia mar abierto, por lo que está a punto de cumplir un mes desde que quedó anclado en la Bahía Ushuaia.

El Rolldock Storm es el segundo de una serie de dos que tiene 151.5 metros de eslora, multi-funcional de los operadores especializados conocidos como la clase "ST", que son interesantes debido a sus tres modos de carga: Levante / Levante, Roll on / Roll off y Float in / Float out.

Para ello, la Rolldock Storm y el buque hermano recién entregado Rolldock Star están equipados con dos grúas elevadoras pesadas Liebherr de 350 toneladas de capacidad y una rampa ro-ro de altura regulable con una capacidad de carga de hasta 4.000 toneladas.

Los buques también tienen la capacidad de sumergirse con el fin de facilitar la carga de cargas como dragas, submarinos y varias embarcaciones navales hasta 8000 toneladas.

La propulsión de la clase ST consiste en 2 motores MAK 9M32 con una potencia total instalada de 9000 kW, proporcionando una velocidad de alrededor de 17 nudos.   

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.