La gobernadora Rosana Bertone hizo saber a la dirigencia de ATE que los recibirá la semana que viene para comenzar a definir paritarias. También se confirmó que el sábado se abonan los salarios a todos los agentes de la administración pública.
 La Gobernadora Bertone confirmó que la semana que viene recibirá a ATE
31/01/2017
PARA ARRANCAR CON LAS PARITARIAS

La Gobernadora Bertone confirmó que la semana que viene recibirá a ATE

La dirigencia de ATE fue recibida esta mañana por el ministro de Gobierno, José Luis Alvarez, en la delegación Río Grande, para comenzar a definir lo que será la discusión en paritaria y establecer la pauta salarial para los agentes de la administración pública, sobre todo para las categorías más bajas que han perdido un enorme poder adquisitivo frente a la inflación.

 

Marcelo Córdoba, secretario general de ATE, dijo que durante el encuentro hubo una comunicación con el ministro de Economía, José Labroca, quien confirmó que en el primer minuto del sábado 4 de febrero, estarán depositados los haberes de los agentes de la administración central y entes descentralizados, incluyendo también la doble asignación familiar que se abona una vez al año.

 

Asimismo, el ministro Alvarez indicó que la gobernadora Rosana Bertone recibirá a los integrantes del Consejo provincial de ATE la semana que viene, para comenzar a abordar la convocatoria a paritarias y definir la pauta salarial, en base al presupuesto provincial que fue aprobado para este año, en el cual se fijo una clausula para condicionar todo aumento a las posibilidades que permite el cumplimiento del programa de Responsabilidad Fiscal, comprometido con el gobierno nacional.

 

Cabe indicar que la gobernadora Rosana Bertone se reunirá este jueves con gobernadores de otras provincias, para acordar un “techo” a la pauta salarial que será ofrecida a los docentes, en función del estado de las cuentas públicas, ante la disminución de los recursos por coparticipación, ante el nuevo esquema de Ganancias y la caída del consumo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...