El Poder Ejecutivo realizo la división de los bienes que tenía el IPAUSS, entre los nuevos organismos creados a partir de la disolución de ese megainstituto. Esto derivó en que la Caja Previsional se quede con el edificio de calle Alem, en Ushuaia.
 El edificio de Alem quedó en poder de la nueva Caja de Previsión Social
08/02/2017
REPARTO DE BIENES DEL IPAUSS

El edificio de Alem quedó en poder de la nueva Caja de Previsión Social

En la división de los bienes inmuebles, establecido por Decreto 51/17, firmado por la gobernadora Rosana Bertone, cinco quedaron en poder de la Caja de Previsión Social y nueva para la Obra Social. La medida ahora fue girada a la Legislatura, porque las leyes 1070 y 1071 obligan la aprobación de la cámara.

 

Para el reparto de los inmuebles que conformaron el patrimonio del IPAUSS, se uso el criterio de adjudicación según su origen y, en consecuencia, corresponde asignar los provenían del ex  IPPS a la Caja de Previsión Social y los ex ISST a la Obra social; señala el Decreto del Poder Ejecutivo.

 

De esta forma, para la CPSPTF (caja de jubilación) le fueron asignados, en Ushuaia, el edificio de Alem 2410 (conocido como edificio Juan Carlos Conde), el inmueble ubicado en San Martin y Fadul y otro que está en calle Goleta Florencia 1722. En tanto, en Río Grande le fueron adjudicados el edificio de calle Ricardo Rojas 686 y el terreno baldío de Ameghino y Thorne, donde se anunció con cartelería la construcción de la nueva sede.

 

Para la OSPTF (Obra Social), se le asignaron en Ushuaia los inmuebles ubicados en calle Karukinka 87, en calle Fitz Roy 350 y el ubicado en la intersección de las calles Karukinka y Walanica; además de los terrenos Roca. En Río Grande, se le adjudicaron los edificios ubicados en calle Perito Moreno 39, cale Moyano 380, cale Prefectura Naval 50 y en calle María Auxiliadora 636. A todo esto se suma un inmueble en Tolhuin, ubicado en calle  Rupatini 214.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...