El escándalo desatado en el Poder Judicial, por el procesamiento de un defensor público, derivó en la decisión del Superior Tribunal de suspender en el cargo al doctor Juan Carlos Assan, quien tenía varios sumarios, según revela la propia Corte.
 El defensor Juan Carlos Assan fue suspendido sin goce de haberes
09/02/2017
ESCANDALO JUDICIAL

El defensor Juan Carlos Assan fue suspendido sin goce de haberes

Mediante resolución 3/2017, los jueces María del Carmen Battaini y Javier Muchnik dispusieron la suspensión preventiva, sin goce de haberes, a partir de este 9 de febrero, al doctor Juan Carlos Assan, quien se desempeña como Defensor Público y quien enfrenta una denuncia por estafa por la cual fue procesado por la juez María Cristina Barrionuevo.

 

Lo llamativo de la resolución, es que en uno de sus párrafos, los propios Jueces señalan que “a lo largo de su trayectoria en el Poder judicial se ha promovido al doctor Assan más de una investigaciones sumarial, existiendo constancia de ello en el registro de la Secretaría de Superintendencia y Administración” del Superior Tribunal.

 

En la resolución se dispone “mantener la suspensión del trámite de sumario administrativo, hasta el dictado de la resolución en la causa penal iniciada contra Assan” y la de “requerir informes periódicos acerca de la situación procesal del sumariado”, lo que deberá informar los Tribunales que tengan que intervenir en el expediente de la causa.

 

En la causa penal, según el requerimiento fiscal, Juan Carlos Assan llevó adelante maniobras que tuvieron por objeto estafar y perjudicar a la empresa Euskal S.A. y a su presidente Gonzalo Berasategui, relacionado con la compra de un terreno en el exclusivo barrio “Bahía Cauquén”.

 

La juez María Cristian Barrionuevo, titular del Juzgado de Instrucción de Segunda Nominación,  procesó al doctor Juan Carlos Assan por estafa reiterada y por estafa procesal en grado de tentativa y ordenó trabar embargo en los bienes del funcionario judicial, por hasta la suma de 600 mil pesos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    100%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
36%
Es equivocada
64%
Cargando...