Por los decretos 268/17 y 269/17, el Ejecutivo Provincial oficializó la creación de la Escuela 46 para el barrio Chacra XI y del Jardín de Infantes 27 para la margen sur. En ambos casos se tiene en cuenta el incremento de la población.
Oficializan la creación de una Escuela Primaria y un Jardín de Infantes en Río Grande  
13/02/2017
EN CHACRA XI Y EN MARGEN SUR

Oficializan la creación de una Escuela Primaria y un Jardín de Infantes en Río Grande  

Al fundamentar la necesidad de crear los nuevos establecimientos escolares, se tiene en cuenta que históricamente la población de Tierra del Fuego ha tenido una dinámica permanente de flujos migratorios, sobre todo en momentos de reactividad industrial, circunstancia propicia para que nuevas familias elijan a la Provincia como lugar de residencia.

 

Para el funcionamiento de la Escuela Provincial 46, se crean las siguientes vacantes en el sector docente: Un cargo de Director, un cargo de Vicedirector y un cargo de Secretario; todos de tiempo completo.

 

Para el  Turno Mañana: se crean 8 cargos de Maestro de Año Nivel EGB 1 y 2 tiempo simple, dos de los cuales cumplirán funciones de Maestro Auxiliar de Año. También se crea un cargo de Maestro Recuperador Tiempo Simple y un cargo de Maestro Bibliotecario.

Se asignan 8 horas cátedras de Maestro Complementario de Educación Musical; 8 horas cátedras de Maestro Complementario de Educación Plástica; 8 horas cátedras de Maestro Complementario de Tecnología y 12 horas cátedras de Maestro Complementario de Educación Física. La misma cantidad de cargos y horas cátedras, se generan para el Turno Tarde.

 

Para el funcionamiento del Jardín de Infantes 27, ubicado en la calle Rafaela Ishton, entre F. Minkiol y El Alambrador; se asigna un cargo de Director, un cargo de Vicedirector un cargo de Secretario; todos de tiempo completo, más un cargo de Maestro Auxiliar de Secretaría de Nivel Inicial de tiempo Simple.

 

Para el Turno Mañana se asignan 5 cargos de Maestro de Sección de Nivel Inicial tiempo simple, dos de los cuales cumplirán funciones de Maestro Auxiliar de Sala; un cargo de Maestro Bibliotecario; seis horas cátedras de Maestro Complementario de Educación Musical; seis  horas cátedras de Maestro Complementario de Educación Física. Y, la misma cantidad de cargos para el Turno Tarde.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
62%
Es equivocada
38%
Cargando...