El juez interino Leonelli resolvió el procesamiento y prisión preventiva de Fabián Román, un joven de 36 años, acusado en un caso de violación que se perpetró en la localidad de Tolhuin. La víctima concibió un hijo producto de ese ataque sexual.
Prisión preventiva para un hombre que violó a una menor en Tolhuin
14/02/2017
PROCESADO POR ABUSO SEXUAL AGRAVADO

Prisión preventiva para un hombre que violó a una menor en Tolhuin

El pasado 28 de enero, se presentó en fiscalía la madre de una menor de 16 años que el día trece de enero dio a luz un bebé y explicó que el mismo fue gestado producto de una violación a la que fue sometida por parte del acusado Román, de quien se ordenó la detención inmediata del acusado y el viernes de la semana pasada fue indagado, negándose a prestar declaración ante el Magistrado.

 

Al acusado se lo considera autor penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado, con acceso carnal y por haber sido cometido por el encargado de la guarda; y por tratarse la víctima de una persona menor de 18 años, habiéndose aprovechado de la situación de convivencia preexistente con la misma.

 

El magistrado dispuso la prisión preventiva por verificarse la existencia de riesgo procesal por fuga y/o entorpecimiento de la investigación, por lo tanto el sujeto continuará alojado en la Unidad N° 1 del Servicio Penitenciario Provincial de la ciudad de Río Grande, a disposición del Juzgado de Instrucción.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...