Integrantes de APYMEMA, buscan resistir la decisión del intendente Gustavo Melella de recuperar para el Municipio aquellos terrenos donde se verificó que no se ha dado uso para el que fue adjudicado, que es la producción.
APYMEMA presenta resistencia ante un posible desalojo del Municipio de Río Grande
20/02/2017
TIENEN RESPALDO DE GOBIERNO

APYMEMA presenta resistencia ante un posible desalojo del Municipio de Río Grande

En la sede de la Cámara de Comercio, hubo un encuentro de gran cantidad de asociados a la entidad, de la cual participó el vicegobernador Juan Carlos Arcando; el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Navarro y la concejal del Partido Verde, Laura Colazo, quien brindará su respaldo desde el Concejo Deliberante.

 

En la reunión surgió el ofrecimiento del Vicegobernador y de la concejal Colazo de poner a disposición sus asesores legales para acompañar todas las acciones realizadas por el abogado contratado por Apymema para frenar la medida que quiere llevar adelante, teniendo en cuenta que la misma sería judicializada.

 

Juan Carlos Arcando dijo que “ofrecí el acompañamiento de mi equipo de asesores para que ellos puedan solucionar temas que la asociación tiene pendientes. Nuestra intención es que puedan solucionarlo. No hay otra cuestión de fondo, que no se quiera interpretar que esto es una cuestión política”.

 

El Vicegobernador hizo referencia a la Ordenanza que dio lugar al polo productivo asignado a APYMEMA, señalando que “si el espíritu es que ese sector sea para la producción y muchos de los que están así lo hicieron, lo que hay que buscar es como hacer que se avance en el cumplimiento de lo que dice la Ordenanza”.

 

Arcando indicó que todo lo que sea fortalecer la producción local “obvio que lo vamos a apoyar” y recordó que desde el Ministerio de Agricultura, que conduce Luis Vázquez, se realizan permanentes reuniones con los productores de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

 

Daniel Rostagno, integrante de APYMEMA, dijo que hace falta hacer un ordenamiento de todas las cosas y que de una vez por toda se regularice el dominio de aquellos que están en actividad y en tal sentido sostuvo que al relevamiento que en su momento hizo el Municipio “se debe hacer uno mejor”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...