El uniformado es un cabo primero de la Policía de la Provincia. Estaba fuera de servicio y deambulaba por el centro de Ushuaia junto a unos amigos. De pronto se desató un inconveniente con otro grupo de jóvenes a la cual el efectivo de la fuerza puso fin
Policía detenido por presunto caso de
28/02/2017
Crónica policial

Policía detenido por presunto caso de "gatillo fácil"

Caso de gatillo fácil en Ushuaia
 
Un policía detenido tras balear a un joven con su pistola reglamentaria 
 
El uniformado es un cabo primero de la Policía de la Provincia. Estaba fuera de servicio y deambulaba por el centro de Ushuaia junto a unos amigos. De pronto se desató un inconveniente con otro grupo de jóvenes a la cual el efectivo de la fuerza puso fin cuando sacó su arma reglamentaria y le disparó en tres oportunidades a otro individio de la facción rival. La jueza María Cristina Barrionuevo ordenó su detención en carácter de incomunicado.
 
 
Un efectivo de la Policía de la Provincia quedó detenido por tentativa de homicidio luego de haber baleado a otro joven en una pelea callejera que se desató en el radio céntrico de la ciudad de Ushuaia durante la madrugada del domingo.
El hecho, que fue mantenido en estricta reserva por parte de la Jefatura de Policía, se desató el domingo a las 6.30 de la mañana en inmediaciones de calle Gobernador Campos y 25 de Mayo. Allí el cabo Claudio Héctor Darío Arriola, que estaba fuera de servicio, se desplazaba a pie junto a un grupo de amigos. Por causas que se desconocen se cruzaron con otro grupo de jóvenes con quienes comenzaron a discutir e incluso se inició una pelea callejera.
La reyerta fue finalizada cuando Arriola sacó su pistola 9 milímetros y le disparó en tres ocasiones a Mauricio Nahuel Retamozo (20). Los impactos de bala dieron en las piernas del joven que debió ser trasladado al Hospital Regional Ushuaia para ser asistido.
Tras esto, efectivos de la Comisaría Primera procedieron a detener a Arriola quien quedó incomunicado por orden de la jueza María Cristina Barrionuevo. La Magistrada ordenó su traslado el lunes al Juzgado aunque el policía se negó a prestar declaración indagatoria motivo por el cual no se pudo obtener su versión del grave episodio.
Igualmente tras la audiencia judicial Barrionuevo ordenó que quede preso en la Alcaidía de Ushuaia a la espera de que se resuelva su situación procesal. Arriola fue imputado del delito de tentativa de homicidio y deberá responde por dichos cargos ante un Tribunal en un futuro juicio oral que se realice en los próximos meses.
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
39%
Es equivocada
61%
Cargando...