El dato surgió en el primer informe sobre violencia machista que fue elaborado por la periodista Ingrid Beck y que fue presentado en Ushuaia junto a Martín Romeo. Ambos disertaron sobre la violencia contra las mujeres en la Argentina.
Según una encuesta, hay un alto índice de violencia obstétrica en Ushuaia
09/03/2017
INFORME DE VIOLENCIA MACHISTA

Según una encuesta, hay un alto índice de violencia obstétrica en Ushuaia

La estadística nacional fue conformada con datos recabados en todas las provincias, con más de  180 preguntas y que alcanzó a 60 mil mujeres. Allí surge que en Ushuaia se destacan los casos de violencia obstétrica, que, comparado a la media nacional de las mujeres encuestadas, la capital fueguina se encuentra 20 puntos por encima.

 

Este tipo de violencia se expresa mediante un trato deshumanizado por parte de los profesionales de la salud, relacionadas con todo el procedimiento que conlleva un embarazo. Abarca desde el período de gestación hasta el posparto, por lo que afecta de manera directa o indirecta, el cuerpo y los procesos reproductivo de las mujeres.

 

Ante la situación reflejada en la encuesta, desde la Legislatura de la Provincia, el representante de la bancada radical, Oscar Rubinos, dijo que el tema será abordado con los profesionales de la salud, con la finalidad de dar una respuesta ante este grave problema planteado por las mujeres.

 

En la encuesta nacional, en Ushuaia también es alto el índice de acoso callejero. El 83 por ciento de las mujeres admitieron haber sido víctimas de manoseos en la vía pública y el 76 por ciento, respondió que tuvo miedo de ser atacada por el hecho de ser mujer. Cabe recordar que el año pasado la Policía debió intervenir en varios casos de jóvenes que fueron manoseadas en la vía pública.

 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
45%
Es equivocada
55%
Cargando...