Conforme lo obliga la ley provincial 719, el Ministerio de Salud puso marcha la campaña anual de control y prevención de la hidatidosis, en la zona rural. La iniciativa contempla la visita a las estancias fueguinas, realizando la desparasitación canina.
 Comenzó en las estancias la campaña anual de control y prevención de la hidatidosis
14/03/2017
MINISTERIO DE SALUD

Comenzó en las estancias la campaña anual de control y prevención de la hidatidosis

La actividad se desarrolla a través del programa de Enfermedades Zoonóticas a cargo de los veterinarios Sebastián Galateo y Juan Facundo Petrina, quienes también realizan el control de las perreras, las carnicerías y el pozo sanitario de los establecimientos agropecuarios. Además se aprovecha para realizar el refuerzo de vacunación antirrábica canina rural, a modo de barrera inmunológica, frente a posibles casos de murciélagos con esta enfermedad.

 

Tras señalar que a desparasitación resulta fundamental para evitar la enfermedad en el humano, los veterinarios Galateo y Petrina recomendaron evitar darle de comer a los perros vísceras crudas (hígado y pulmón) de ninguna especie y realizarse las ecografías de control.

 

La hidatidosis es una enfermedad parasitaria transmitida por los perros y a través de la ingestión accidental de huevos del parasito (manos contaminadas llevadas a la boca, lamidas de perro en la boca de las personas, aguas contaminadas con heces de perros).

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
63%
Es equivocada
37%
Cargando...