El dirigente de ATSA, Alejandro Pérez, calificó de “una provocación”, el ofrecimiento salarial que hizo el gobierno para los agentes del escalafón húmedo. Anunció que habrá asambleas en el hospital para resolver qué medidas adoptar.
Fracasó la paritaria del escalafón húmedo: ATSA consideró “una provocación” el ofrecimiento salarial
16/03/2017
EN EL MINISTERIO DE TRABAJO

Fracasó la paritaria del escalafón húmedo: ATSA consideró “una provocación” el ofrecimiento salarial

No terminó bien la reunión paritaria del escalafón húmedo, que se realizo esta mañana en el Ministerio de Trabajo, en Río Grande, ya que el gremio de la sanidad ATSA, resolvió rechazar el ofrecimiento salarial que hicieron los paritarios del Poder Ejecutivo, al calificarlo de una “tomada de pelo”.

 

Según el sindicalista, el Gobierno propuso incorporar 420 pesos al básico, mejorando la propuesta anterior que era de 360 pesos al básico y, a su vez, aumentar en un 80 por ciento lo que se paga por guardia activa. “Los que nos proponen es una provocación”, dijo Alejandro Pérez, quien dijo que habrá asamblea de afiliados para definir qué medidas gremiales tomar.

 

El gremialista dijo que de aceptar el ofrecimiento que hizo el gobierno, un agente del escalafón húmedo, de la categoría más baja, con antigüedad en el cargo, tendrá una mejora salarial total de 1428 pesos y que solamente haciendo guardias podría encontrar un incremento al bolsillo, para hacer frente a la pérdida del valor adquisitivo.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...