“Las Olimpiadas son propuestas educativas que estimulan el interés de los estudiantes en las diferentes disciplinas a través de la participación en instancias nacionales e internacionales” señaló Balverdi
Ya estan los cronogramas 2017 de las olimpiadas de educación y feria de las ciencias
17/03/2017
Propuestas educativas

Ya estan los cronogramas 2017 de las olimpiadas de educación y feria de las ciencias

La Coordinadora Provincial de Feria de Ciencias y Tecnología Prof. Gabriela Balverdi dió a conocer el cronograma de las Olimpiadas de Biología, de Geografía y de Filosofía.

Las mismas se ajustan al Programa Nacional de Olimpiadas auspiciadas y financiadas por el Ministerio de Educación y Deporte de la Nación.

“Las Olimpiadas son propuestas educativas que estimulan el interés de los estudiantes en las diferentes disciplinas a través de la participación en instancias nacionales e internacionales” señaló Balverdi y agregó que “las mismas están organizadas por Universidades Nacionales y están destinadas a estudiantes de todo el país que cusan el nivel medio en Instituciones estatales o privadas”.

Los objetivos de las olimpiadas son brindar a los jóvenes, espacios y medios para una formación de equidad y calidad educativa.

Para las Olimpiadas de Biología se abrirán las inscripciones desde el 1 al 12 de mayo del corriente año, con la instancia colegial del 15 al 19 de mayo, la instancia jurisdiccional el 11 de agosto en la ciudad de Ushuaia y la instancia nacional del 3 al 19 de octubre dividido las fechas en dos niveles.

Por su parte, las Olimpiadas de Filosofía se realizará la inscripción el 22 de mayo, la instancia colegial el 24 y 25 de agosto, la instancia jurisdiccional el 27 de octubre en Rio Grande y la instancia nacional el 30 de noviembre y el 1 y 2 de diciembre en Tucumán.

Por último, la inscripción a las Olimpiadas de geografía se realizara el 13 de junio, con la instancia colegial dividida en categorías (A-B el 16 de junio, la C el 23 de junio y la categorías D y E el 31 de julio).

Asimismo, Balverdi mencionó que ya están pautadas las fechas de las distintas etapas de la tan esperada Feria de Ciencias por parte de docentes y alumnos.

“La Feria Zonal de Río Grande se realizará los días 7 y 8 de agosto para nivel inicial y 9 y 10 de agosto para primario y secundario en todas sus modalidades. El zonal de Ushuaia el 14 y 15 de agosto para todos los niveles y modalidades y el Zonal de Tolhuin el 3 y 4 de agosto también para todos sus niveles y modalidades. Quienes pasen las zonales participarán del provincial el 29 de agosto y sus respectivos ganadores representaran sus trabajos y colegios en la Feria Nacional que se realizará la primera semana de septiembre” explicó Balverdi.
 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
42%
Es equivocada
58%
Cargando...