En asamblea de afiliados, por unanimidad se aceptó la pauta salarial que fue mejorada por el Ejecutivo Municipal, porque  a la suma de 2500 pesos que se incorpora al básico, se da un estímulo al adicional presentismo de 800 pesos.
En asamblea, ATE aceptó la propuesta salarial en el Municipio de Río Grande
21/03/2017
2500 PESOS AL BASICO Y 800 PESOS DE PRESENTISMO  

En asamblea, ATE aceptó la propuesta salarial en el Municipio de Río Grande

Encabezada por el secretario general, Marcelo Córdoba, en la seccional Río Grande de la Asociación Trabajadores del Estado, los trabajadores de la municipalidad afiliados a ese gremio aceptaron la propuesta salarial para este año, que se trata de la incorporación de los 2500 pesos al básico, que se hará de la siguiente manera:

 

-Primer tramo con retroactividad al primero de marzo de 1250 pesos, más 400 pesos al adicional de presentismo.

-Segundo tramo a partir de junio de 250 pesos al básico, que mejorará la base de cálculo para el pago del medio aguinaldo.

-Tercer tramo a partir de octubre de 1000 pesos al básico más otros 400 pesos al adicional presentismo.

 

Según una simulación realizada por el Ejecutivo Municipal, un agente categoría 10, que es el ingresante y que no tiene adicional alguno, cobrará en marzo un sueldo de 18.965 pesos y a partir de octubre, tendrá un sueldo de 21.465 pesos. Esto sin contar el presentismo.

 

A la pauta salaria, el gremio de ATE espera firmar junto con el Ejecutivo Municipal una cláusula para que en un plazo de 90 días corridos se proceda a evaluar e incorporar a los agentes que están en condición de contratados, de manera de brindarle “estabilidad laboral a más compañeros, con lo importante que es esto en la actual situación de coyuntura”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...