Un nuevo reclamo se suma de los comerciantes de Río Grande por la implementación del estacionamiento medido. Piden que se hagan algunas reformas, pero no hay voluntad en el Concejo Deliberante para hacerlo.
Estacionamiento medido: “Hay bastante disconformidad” de los comerciantes
23/03/2017
PIDEN REFORMA A LA ORDENANZA  

Estacionamiento medido: “Hay bastante disconformidad” de los comerciantes

 

Ante la inminente puesta en marcha del cobro del estacionamiento, en las 65 calles previstas por la ordenanza vigente y que está en período de prueba, los comerciantes volvieron a sumar quejas y pidieron que se realicen urgentes reformas, sobre todo en el valor de la hora y en el horario.

 

Marilina Henninger, vicepresidente de la Cámara de Comercio, dijo en FM Aire Libre que “hay bastante disconformidad con el estacionamiento medido y piden que se reforme la ordenanza que puso en vigencia”, lo cual le fue planteado al concejal Raúl von der Thusen que este miércoles se reunió con numerosos comerciantes que se quejaron de la medida.

 

Von der Thusen es el único Concejal que se expresó a favor de reformar la ordenanza y presentó un proyecto en este sentido, por lo tanto, los comerciantes aprovecharon para sumar otros puntos a ser considerados cuando el tema sea tratado por el cuerpo legislativo, sin embargo, no hay mucha voluntad política del resto de los integrantes del Concejo en hacerlo.

 

Henninger, en representación de los comerciantes, dijo que hay una realidad en Río Grande, desde que se puso en vigencia la prueba piloto, que todo el centro se encuentra prácticamente sin actividad alguna y solamente se ve movimiento después de las 20.00 horas y los días sábados.

 

La representante de la Cámara de Comercio dijo que “necesitamos al menos cinco votos de los Concejales para que se puedan hacer los cambios y sobre el tema hay algunas charlas con el Ejecutivo Municipal. Tenemos que llegar con una solución clara, antes del primero de abril cuando se comienza a aplicar el cobro” en todas las calles.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
62%
Es equivocada
38%
Cargando...