El proyecto dispone la obligatoriedad de contar con personal especializado en RCP en todos los institutos deportivos, academias y gimnasios. El asunto busca disminuir los riesgos que puedan generar las actividades físicas no controladas
El Concejo analiza disposiciones para el funcionamiento de gimnasios y laboratorios de tatuadores
29/03/2017
Tratamiento de proyecto

El Concejo analiza disposiciones para el funcionamiento de gimnasios y laboratorios de tatuadores

El Concejo Deliberante desarrollará la comisión de Información y Debate Ciudadano para tratar el proyecto que obliga a las instituciones deportivas a contar, en forma permanente, con personal especializado en reanimación cardiopulmonar (RCP).

El proyecto dispone la obligatoriedad de contar con personal especializado en RCP en todos los institutos deportivos, academias y gimnasios. El asunto busca disminuir los riesgos que puedan generar las actividades físicas no controladas.

El concejal Tomás Bertotto (PRO), autor del proyecto, sostuvo que “realizar deportes puede generar riesgos de accidentes cardiopulmonares”, y agregó que “podríamos encontrarnos con situaciones graves si las personas responsables de estas actividades no cuentan con herramientas para reducir esos riesgos”.

 

La propuesta establece que ante incumplimientos se suspenderá la actividad en forma inmediata y se aplicarán las siguientes multas:

  • primer incumplimiento, de 300 a 500 U.F.A;
  • reincidencia, de 500 a 1.000 U.F.A; y
  • tercera infracción, de 1.000 a 2.000 U.F.A., la clausura definitiva del lugar o inhabilitación por 6 meses al responsable de la actividad.

 

Vuelve a debate la propuesta para regular la actividad de los tatuadores  

También será puesto a consideración de los vecinos el proyecto que establece un marco regulatorio para la habilitación de locales que realicen tatuajes y colocación de piercings.

Entre otros aspectos, la propuesta establece que, para la habilitación, los locales deberán contar con un espacio de uso exclusivo, poseer una sala de espera separada del gabinete de tareas, y garantizar agua potable; además el proyecto exige que las superficies de trabajo sean impermeables y de color claro.

El texto dispone multas que irían de 100 a 3000 U.F.A, además de la posible suspensión de la actividad y la  clausura del establecimiento.

Ambos asuntos serán puestos a consideración de los vecinos el próximo viernes 31, las 13, en el recinto de sesiones ubicado en Don Bosco N° 437.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...