El Juzgado penal a cargo de la investigación en la causa por abuso sexual a una menor, en la que está implicado el cura Cristian Vázquez, fijó para el 20 de abril una audiencia para tomarle declaración indagatoria por los graves hechos denunciados.
Río Grande: El cura acusado de abuso sexual será indagado el 20 de abril  
30/03/2017
SE TRATA DE CRISTIAN VAZQUEZ

Río Grande: El cura acusado de abuso sexual será indagado el 20 de abril  

Finalmente el Juzgado de Instrucción a cargo del caso de abuso sexual por el que está imputado el cura Cristian Vázquez, resolvió citarlo a declaración indagatoria para que haga uso de su derecho de defensa por los graves delitos que debe enfrentar, al haber sido denunciada por una menor quien detalló que en tres oportunidades fue abusada.

 

La joven denunció tres situaciones de abuso que habrían ocurrido entre el 26 de diciembre del 2012 y febrero del 2013. Uno de ellos tiene que ver cuando la joven denuncia al sacerdote por haberla manoseado en el auto que pertenece a la Iglesia; otra vez en la casa de la denunciante y el tercer caso se trata de un hecho ocurrido en febrero en la casa donde vivía el cura (en calle Anadón, de Chacra II), cuando la habría violado.

 

El sacerdote Cristian Vásquez trabajó en Río Grande en la parroquia Virgen del Carmen, posteriormente dejó los hábitos durante un año y después regresó a trabajar como sacerdote pero se trasladó a la ciudad santacruceña de Caleta Olivia. Cuando se fue a Caleta Olivia le dejó una carta a la familia de la joven donde le pedía perdón, especialmente a la jovencita.

 

Entre los últimos días de agosto y los primeros días de septiembre la joven estuvo internada, muy mal psicológicamente y hasta tuvo un intento de suicidio. Luego hizo tratamiento con una psicóloga y le contó lo que había ocurrido y le dijo además que hacía un mes aproximadamente había vuelto a verlo al padre Cristian durante una ceremonia religiosa, y empezó a revivir todo ese drama que la acompañó durante estos últimos años.

 

Cabe señalar que tras conocida la denuncia contra un sacerdote de la Iglesia Católica, hubo un pronunciamiento del obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Miguel Ángel D’Annibale,, el cual consigna que “apenas recibida la denuncia el obispo le ha quitado al sacerdote el ejercicio público del ministerio hasta que se esclarezcan los hechos, le ha pedido que quede a disposición de la justicia en todo lo que sea necesario y ha iniciado el correspondiente proceso canónico que la Iglesia realiza en estos casos. El obispo expresa su total rechazo a toda situación de abuso contra otra persona y pide al Pueblo de Dios oraciones para acompañar a todos los involucrados en esta dolorosa situación”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
68%
Es equivocada
32%
Cargando...