El Jefe de Gabinete OscarvSouto junto al resto del Gabinete entregaron reconocimiento a los 21 nadadores que realizaron el "Cruce por la Identidad". Buscan concientizar sobre la necesidad de identificar a los 123 soldados que quedaron en Malvinas.
Cruce por la Identidad: La Municipalidad de Ushuaia reconoció a nadadores
04/04/2017
Por la identificación de soldados argentinos que dejaron su vida en Malvinas

Cruce por la Identidad: La Municipalidad de Ushuaia reconoció a nadadores

La Municipalidad de Ushuaia declaró Huéspedes de Honor a cada uno de los 21 nadadores marplatenses que llevaron a cabo el pasado 1 de abril, la travesía “Cruce por la Identidad”, con el objeto de concientizar sobre la necesidad de identificar a los 123 soldados caídos en nuestras Islas Malvinas.


Con la presencia del jefe de Gabinete, Oscar Souto; el secretario de Gobierno, Omar Becerra; la secretaria Legal y Técnica, Victoria Vuoto; el presidente del Instituto de Deportes, Franco Gergo; el concejal por el Frente para la Victoria, Hugo Romero y el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Walter Bastida, se distinguió el cruce de los atletas que emprendieron desde la zona del Club Naútico hasta donde se encuentra la Carpa de la Dignidad, en la ciudad de Río Grande, un tramo aproximado de seis kilómetros.


Souto sostuvo que “este Municipio no puede permanecer ajeno a los eventos que ayudan a reafirmar nuestros derechos sobre las Islas Malvinas y contribuyen a la identificación de los soldados que dieron su vida por la patria”.


La Secretaria Victoria Vuoto, destacó la labor del equipo deportivo tras subrayar que “se observó un trabajo impecable de logística que además requirió el compromiso del esfuerzo humano para una causa tan noble, como lo es para los fueguinos, en querer mantener viva la causa de Malvinas a nivel nacional”.


El profesor del equipo de natación, Andres Rosso agradeció el gesto con agradecimiento y adelantó que “ya estamos trabajando para planificar una nueva travesía en aguas del Canal Beagle para el próximo año”. Por lo que anheló “pensar que podemos estar un poco más cerca de Malvinas, nos ayuda a redoblar esfuerzos con el objeto de contagiar un espíritu de solidaridad y orgullo nacional, entre el resto de los argentinos”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...