El ministro de Salud, Marcos Colman, destacó la realización de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud, en Buenos Aires. Allí estuvieron presentes los titulares de las 23 carteras sanitarias provinciales del país y de la CABA.
Colman destacó desarrollo de nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud
05/04/2017
Salud

Colman destacó desarrollo de nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud

El funcionario fueguino comentó que durante el encuentro se trataron temas relacionados a la articulación entre programas con financiamiento internacional, como el SUMAR, REDES, Enfermedades Crónicas No Transmisibles y el nuevo programa denominado Proteger.
 
“Además se hizo un racconto de todas las vacunas que ya se están entregando en algunas provincias, inclusive en la nuestra, y la nueva estrategia de Salud de la Nación para el 2017 respecto a la vacunación antigripal y antineumocócica”, resaltó.
 
Por otro lado, el doctor Colman señaló que también “se hizo un informe de los antituberculostáticos en distintas provincias y otro del próximo programa denominado Cobertura Universal de Salud (CUS) relacionado a medicamentos, a través del cual se comienza a normalizar toda la entrega de remedios que antes se hacía a través del ‘Remediar’”.
 
“También se habló del informe SISA, que va a ser un sistema informático que se va a articular con todas los de las provincias, incluida la nuestra”, señaló el titular de la cartera sanitaria fueguina.
 
Otro de los temas abordados durante el COFESA tuvo que ver con “cuestiones del recurso humano, del déficit que existe en todo el país en algunas especialidades y que nos incumbe muchísimo a nosotros”.
 
“La reunión fue muy positiva y como siempre aporta ideas y estrategias para continuar mejorando el sistema sanitario de Salud”, aseguró el funcionario fueguino

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.